Pidieron tres años y medio de prisión condicional para Mauro Matos

La Fiscalía ayer solicitó una pena de 3 años y medio de prisión condicional y diez años de inhabilitación especial para conducir al futbolista Mauro Matos, en el marco del inicio del juicio por el delito de homicidio culposo agravado ocurrido en 2016.
Se trata del accidente automovilístico en el que el actual jugador de Barracas Central provocó la muerte de un motociclista mientras conducía una pickup Toyota Hilux, en Avenida Jorge Newbery al 7700.
La tragedia ocurrió el 8 de agosto de 2016: el jugador impactó contra una moto que circulaba por la otra mano de Avenida Newbery.
Los abogados defensores del ex San Lorenzo y All Boys anticiparon que exigirán la libertad del experimentado jugador. «Negamos que el cruce haya sido antirreglamentario o contrario a las reglas de tránsito. Matos no infringió ninguna norma vial y por ende no es responsable penalmente del accidente que le costó la vida a Federico Burgos», sentenció Fabián Améndola.
«Lo que no manifestó el fiscal es que Burgos conducía un vehículo para el que no estaba habilitado, que lo hacía en forma antirreglamentaria por ir a exceso de velocidad y sin la utilización del casco», explicó el abogado Carlos Ferraro en declaraciones a la agencia Télam.
Las audiencias ante el Tribunal integrado por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, se extenderán por toda la semana.
Cabe señalar que el delantero estuvo cerca de convertirse en refuerzo de Quilmes en esta temporada, pero terminó inclinándose por Barracas Central, club donde es habitual titular.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir