Piratas y metaleros

Alestorm, una de las bandas referentes del folk power metal con temática pirata, se presentara por primera vez en Buenos Aires el próximo jueves desde las 19 en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA) en el marco del “Odins Krieger Fest” y serán acompañados por la banda Hugin Munin (Brasil)

La banda conformada por los jóvenes músicos Christopher Bowes, Máté Bodor, Gareth Murdock, Elliot Vernon y Peter Alcorn tiene sus orígenes en la Perth, Escocia debutando con el nombre de “Battleheart” en el año 2004, lanzando dos demos en el 2006 con un original estilo que denominarían “el verdadero metal pirata escocés”. Y ya en 2008 lanzaron su álbum debut bajo el nombre de Alestorm.

Desde sus humildes comienzos en el Este de Escocia, Alestorm ha evolucionado hasta convertirse en una máquina de fiesta internacional que se ha empeñado en conquistar ránkings su álbum del 2014 “Sunset on the Golden Age” llegó al puesto número 1 en las listas británicas y escenarios de grandes festivales en todo el mundo –Wacken, Download, Hellfest, Lowlands, entre otros-, gracias a su marca infecciosa de “Pirate Metal” y su siempre llamativa apariencia.

Tras haber girado con grandes bandas como Epica, Eluveitie, Arkona, Turisas, Finntroll, Dragonforce, Kamelot y Týr. Con cinco producciones de estudio en su haber, Alestorm llega por primera vez a Argentina como parte de su gira latinoamericana “No Grave But The Sea”, nombre de su último disco lanzado en mayo de este año.

Compartir