El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa avanzando en el plan de reurbanización que impactará en la vida de los vecinos de Villa Porá, en Lanús, a través de obras y programas de integración urbana.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto a su gabinete mantuvieron una reunión para dialogar sobre el proceso de reasentamiento que se lleva adelante en el barrio.
Durante la jornada además realizaron una recorrida para ver los avances que incluyen la construcción de los dos complejos habitacionales con 48 viviendas y el colector cloacal, entre otras acciones.
Se realizó la puesta en valor de la plaza Porá y el mejoramiento de pasillos, que contempló la construcción de pluviales y la colocación de intertrabado.
También, se llevó adelante la renovación de instalaciones eléctricas en hogares.
Por otra parte, se construyó un espacio comunitario y recreativo donde se realizaron distintas actividades educativas y de encuentro.
Mientras, que a través del programa de fortalecimiento de clubes de barrio se ejecutaron trabajos de remodelación en los clubes Villa Porá, Unión y 20 de Junio.
Además, se implementan programas sociales de género y educación, y ambientales de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza y mantenimiento de espacios públicos.