Polémica escolar

Llegaron solo mesas para el establecimiento Nº 9 en medio de acusaciones de favoritismo. Denuncian que hace dos años que no envían mobiliario a las aulas

El consejero escolar de Cambiemos de Berazategui, Gustavo González, publicó en su Facebook una foto con la leyenda: «El calor no nos para. Trayendo mesas para la escuela 9, mi escuela primaria…» Y desató la polémica en torno a la provisión de mobiliario escolar para todas las escuelas del distrito, que están en lista de espera.
El presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva (PJ) dijo que «siempre hemos trabajado para todas las escuelas, sin favoritismos. Los consejeros de Mussi fuimos docentes pero jamás gestionamos a favor de las escuelas donde ejercimos o donde fuimos alumnos. En mi caso particular soy egresado la escuela primaria Nº 22 de Plátanos y me siento en deuda con ese establecimiento porque tiene cuatro aulas modulares que todavía no hemos podido cambiar. Se han construído casi 50 edificios escolares pero en lo personal jamás hubiera hecho una gestión para quedar bien con la escuela en la que me formé».
Por otra parte, Peñalva apuntó que «el mobiliario se gestiona desde el Consejo Escolar. En el caso de la escuela Nº 9 mandaron algunas mesas, lo cual me parece una falta de respeto porque no llegó ni una silla, eso no soluciona nada para el inicio de clases. Me alegro que le hayan llevado algunas mesas a esta escuela pero me pregunto cómo impacta esto en las demás directoras de escuelas que hace dos años vienen gestionando ante el Gobierno Provincial mobiliario de recambio por rotura para sus establecimientos, en situaciones igual o más críticas que la escuela 9».
Peñalva además recordó que «en dos años en Berazategui, la única obra que terminó el Gobierno de Vidal es la del jardín Nº 909, que en realidad es una ampliación que se inició en la gestión del Gobernador Scioli. Las demás obras nunca fueron terminadas y lo que es peor, no se licitó ninguna obra nueva para Berazategui».
Agregó Peñalva que «con el intendente Patricio Mussi hemos terminado obras en escuelas a pedido de los inspectores y directores con partición de los gremios».
Asimismo comentó que «el director Provincial de Consejeros Escolares Bonaerenses, Marcelo Di Mario, se disculpó por esta situación de la escuela Nº 9 y se comprometió a que este tipo de errores no se vuelvan a cometer y lo quiero resaltar porque siempre está abierto a los planteos. Por su parte la directora de la escuela, Susana Chiarelli, dijo que el pedido de mobiliario lo elevó vía Jefatura de Inspección porque correspondía a grados a crear».

Compartir