Por el paso peatonal

La lucha de los vecinos de Don Bosco reclamando la reapertura del paso peatonal o, en su defecto, un nuevo paso que les permita unir el este con el oeste de dicha localidad, no se detiene. Es por ese motivo que para esta tarde a las 17.30 convocaron a una Asamblea abierta que tendrá lugar en Avenida San Martín y Los Andes, el punto de encuentro habitual donde los lugareños se hacen oír cada semana.

«Si bien desde la Municipalidad dicen que no cortaron el diálogo, lo cierto es que nadie se acerca», manifestaron a El Sol los vecinos, quienes a su vez agregaron que en una asamblea interna de la que participaron 50 personas el último martes, se decidieron los pasos a seguir en caso de no tener respuestas satisfactorias en los próximos días.
«Lo importante para destacar de todo esto es que muchas son personas mayores con poca visibilidad o movilidad. El único paso que tenemos es el del bajovías que está en la estación y encima el miércoles se quedó sin luz, lo cual dificulta más el tránsito peatonal, al margen de los escalones reducidos y empinados», expresaron.
Asimismo, aseveraron que «estamos más decididos que antes a que la asamblea sea abierta para que todos vean la situación que se está viviendo. Todas las promesas fueron de palabra, porque no hay ningún documento escrito que verifique algún acuerdo o acción entre la Municipalidad y la empresa ferroviaria».
Cabe recordar que hace poco más de una semana, tal como reflejó El Sol, los habitantes de esta zona quitaron la precaria valla de madera que servía de obstáculo y abrieron el acceso de la exbarrera de José Ingenieros, mientras aguardan por la definitiva apertura del bajovías.

Compartir