Por la inserción laboral

Se realizó la última etapa del proceso de selección de vecinos de entre 18 y 24 años por parte de la Nación y el Municipio, en el marco del programa Empleo Joven

Unos 75 jóvenes entre 18 y 24 años participaron de la instancia final del proceso de selección que organizó el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con el Municipio de Quilmes y la empresa Mostaza, en el marco del programa Empleo Joven.
La entrevista grupal se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano y tuvo como fin evaluar los perfiles de los candidatos más idóneos para ocupar entre 35 y 40 puestos en sucursales de zona sur y Capital Federal de la empresa Mostaza.
«La inserción laboral de los jóvenes es una prioridad para el gobierno nacional. Por eso, estamos muy felices de estar hoy aquí junto al Municipio y a la empresa Mostaza dándoles la posibilidad de que accedan a su primer empleo formal», manifestó la gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni.
En el mismo sentido, el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, destacó: «el éxito de este programa tiene que ver con la inversión de tiempo y esfuerzo que venimos realizando con el apoyo de la gestión de Martiniano Molina. Estamos muy conformes por cómo está creciendo el programa en el distrito y a lo largo del año, ya sumamos más de 2000 chicos que hicieron el curso y se han adherido a esta iniciativa».
El programa consiste en una política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de capacitar a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo.
En el plano local, los vecinos pueden asesorarse sobre estas políticas en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria Nº 1279.

La entrevista grupal se realizó entre 75 aspirantes en el Museo Víctor Roverano
Compartir