Por la memoria

El viernes a las 17.30, se rendirá homenaje a los tres alumnos del ex Comercial de Quilmes (hoy Escuela de Educación Secundaria Nº 15) detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.
En honor a Julio César Cagni, Edy Luis Santiago Monzón y Gustavo Alfredo Zampicchiatti, los tres estudiantes detenidos-desaparecidos, se colocará una Baldosa por la Memoria en la vereda del establecimiento educativo ubicado en Bottaro Nº 1125, de Quilmes.
Desde 2016 la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo del doctor José Estevao, puso en marcha la iniciativa Ciclo de Homenaje y Reconocimiento a los Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de Quilmes durante la Dictadura Militar (1976 -1983). La actividad fue declarada de Interés Municipal y consiste en la construcción y colocación de baldosas con los nombres de quienes fueron víctimas de la dictadura.
Es importante destacar que el subsecretario de DD.HH., José Estevao, el martes 21 de noviembre se reunió con directivos y alumnos de la institución para articular los trabajos de creación y colocación de la Baldosa por la Memoria, en reconocimiento a los exalumnos detenidos-desaparecidos.
De dicha reunión participaron: Regina Caligiuri, vicedirectora del ex Comercial; alumnos de la institución y Juan Moreira, quien forma parte del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Subsecretaría de DD.HH.

José Estevao se reunió con directivos y alumnos del ex Comercial
Compartir