Por la No Violencia de Género

Se realizó una jornada donde se mostró a los vecinos las tareas que se llevan adelante desde la Dirección de Políticas de Género local bajo el lema Manos que Abrazan

Manos que Abrazan fue la propuesta realizada desde la Comuna, a cargo de la dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio de Quilmes que tuvo lugar en las últimas horas con la finalidad de generar conciencia en la sociedad en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Hubo una radio abierta, mujeres que son asistidas desde esa área; fuerzas de seguridad; promotores de salud; los vecinos fueron los destinatarios de todas las acciones que se realizaron desde una Dirección en la que se viene trabajando intensamente con la finalidad de educar a la sociedad.
Con un equipo interdisciplinario a cargo de Ileana Lingua se brinda asistencia a mujeres en situación de violencia de género y se articula con la Justicia como con las fuerzas de seguridad de la región no solo en la acción directa sino además en la capacitación y formación en pos de lograr que se aborde «una mirada desde la perspectiva de género».
Asimismo, hubo números artísticos sobre la Plaza San Martín como en la peatonal Rivadavia: «es reconfortante ver la respuesta de la gente ante una temática delicada, pero de la que podemos percibir existe una mirada diferente de la sociedad, hay una conciencia y queremos que se respeten los derechos de las mujeres. Que de una vez por todas se termine con la violencia de género»; explicaron desde la Dirección a cargo de la organización.
Por otra parte, se entregó folletería y los vecinos pudieron realizar consultas acerca de la realidad de la problemática como la labor que se lleva adelante desde el área de Políticas de Género en distintos puntos del distrito.

Actividades

La Fortaleza lleva adelante 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, desde el 25/11 (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10/12  (Día de los Derechos Humanos), la campaña lanzada desde el área propone una serie de actividades para tomar conciencia sobre la delicada problemática. #Únete para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres #OrangeTheWorld #OnuMujeres.

Los vecinos participaron de la jornada, que se desarrolló en la Plaza San Martín y la peatonal Rivadavia
Compartir