Preocupa proyecto de ley de alquileres

Colegio de Martilleros de Quilmes: mercado en retroceso

El pasado 11 de octubre se conmemoró el Día del Martillero y Corredor Público, como homenaje a la Asamblea Constitutiva llevada a cabo en Tandil en 1943 con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Púbicos.
No obstante en el sector no hay clima de festejo y más allá de la situación del mercado que se ha retraído notablemente, se sumó otra preocupación, el proyecto de modificación de la ley de alquileres. Es por ello que El Sol dialogó con Roberto Belmonte, Graciela Leles, Gustavo Santos y Fernando Piccinini (presidente, Vice, Secretario general y Tesorero del Colegio de Martilleros de Quilmes) quienes coincidieron en afirmar que «en el Congreso Nacional se estuvo manejando un proyecto consensuado con las fuerzas políticas pero a nosotros no nos consultaron para nada, si bien hubo contactos a nivel Provincial en la Legislatura Bonaerense. Creemos que con la intervención de los representantes de nuestro sector algunos aspectos van a ser atendidos. Además de los temas particulares, se avanza con este proyecto sobre un principio federal de que cada Provincia tiene su ley arancelaria que dice cuánto debe cobrar el corredor inmobiliario y quien lo debe pagar».
También opinaron sobre la esencia de ese proyecto, señalando que «muchos propietarios que invirtieron en un inmueble, pagan los impuestos y le cargamos el total del costo de nuestros honorarios. Lo más seguro es que no ponga en alquiler su propiedad y laquiera vender para sacarse un problema de encima».

 

Compartir