Preventiva para el acusado del crimen de Gertrudis Rojas Coca

La Justicia avaló el pedido de la fiscal sobre la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de la verdulera de Berazategui, asesinada por un sujeto en julio de una puñalada. Así lo decidió el Juez de Garantías en las últimas horas ante el requerimiento de la encargada de la investigación, María de los Ángeles Attarian Mena, titular de la UFI 2 de esa localidad.
Los hechos fueron caratulados como «robo agravado por el empleo de arma en concurso con homicidio criminis causa, para consumar y procurar su impunidad»; es decir que el imputado, en caso de ser encontrado responsable, podría ser condenado a prisión perpetua.
Vale recordar que en contra del encausado hay reconocimientos en rueda positivos, ya que los testigos lo sindicaron como el autor de la puñalada mortal contra la comerciante del centro berazateguense.
El imputado, Marcos Daniel Tarragona, era arrestado por efectivos de la Policía provincial durante un allanamiento realizado en un domicilio situado en la calle 12 al 500. A Tarragona le endilgan el crimen de la verdulera Gertrudis Rojas Coca, de 45 años, de nacionalidad boliviana, ocurrido en su comercio de 149 y 12. El sospechoso era detenido luego de cinco allanamientos realizados por el Gabinete Criminológico de la comisaría Berazategui 1ª, tras haber realizado diversas averiguaciones en forma conjunta a efectivos de las seccionales segunda, tercera, cuarta y quinta, además del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
El episodio que derivó en el asesinato se inició cuando un delincuente entró a la verdulería con fines de robo y en ese interín le pidió a la hija de la comerciante que saliera a buscarle algo. La chica había accedido al pedido del sujeto, quien mientras se llevaba el dinero de la recaudación acuchilló a Rojas Coca, quien quedó gravemente herida.
El asaltante escapó rápidamente y la mujer fue llevada al hospital Evita Pueblo, al que arribó sin vida.
Ahora, el juez Alejandro Mora ha decidido dictar la prisión preventiva del imputado del homicidio de la comerciante.

 

Compartir