Propuesta Pyme

Desde el IPA, que preside Daniel Rosato, reclamaron la urgente implementación de medidas para bajar la inflación y sortear la profunda crisis que afecta al sector

La Comisión Directiva del IPA (Industriales Pymes Argentinos) que preside, Daniel Rosato, reclamó la «urgente implementación de una serie de medidas para reducir la inflación y colaborar a sortear la profunda crisis recesiva por la que atraviesan las fábricas nacionales, que llevó al cierre de miles de pymes y que destinó a una enorme cantidad a seguir ese mismo camino si se mantienen las actuales condiciones de mercado».
El documento del IPA tiene seis puntos centrales, sobre los cuales aspiran que el Gobierno Nacional aplique un paquete de medidas y sobre el cual advirtieron que deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria, un control de las importaciones, la oferta amplia y constante financiamiento para la producción y una drástica reducción de la presión impositiva a través de la eliminación de retenciones para la exportación industrial, la equiparación a todos los sectores en la baja de aportes patronales y la declaración de la emergencia fiscal pyme, entre otros puntos.
«Desde el IPA, que somos las pymes industriales, solicitamos una polìtica de reativación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía. Para eso proponemos atacar el forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presión impositiva, la recesión, el desempleo y el cierre de pymes», señaló la entidad que preside Rosato, quien además es titular del Parque Industrial Plátanos.
«La dolarización de los costos energéticos se transformó en un alimento para la inflación porque ante cualquier movimiento de la divisa norteamericana, a las pymes se les encarece toda su producción, y no se trata de un aumento preventivo sino que la compra dolarizada renueva los precios de manera automática con las pizarras de los bancos», puntualizó Rosato.
En cuanto al Comercio Exterior, añadió que «se aplican dos varas que llevan a la destrucción del aparato productivo porque se permite la importación a costo cero o de baja imposición para bienes que se producen en el país y al mismo tiempo se aplican retenciones para la exportación de la producción nacional».
En relación al financiamiento, desde el IPA destacaron que «las pymes no deben estar al compás de la inestabilidad cambiaria y el juego de las tasas de interés para combatir el flagelo de la inflación a través del valor del dólar. Lo que se necesita es una mirada productiva de la economía para que los créditos subsidiados para el sector sean constantes y al alcance de todas las pymes que generan trabajo».

 

Compartir