Puesta en valor

Se inauguró la remodelación de la plazoleta Trinidad Peralta, bautizada con ese nombre en memoria de uno de los primeros pobladores del barrio Buenaventura

En una festiva y emotiva jornada, la Municipalidad de Berazategui inauguró la plazoleta Trinidad Peralta, ubicada en calle 126 y 25, en memoria de uno de los primeros pobladores del barrio Buenaventura, que llegó desde Santa Fe en 1970 y fue impulsor del desarrollo barrial. El intendente Juan José Mussi participó de la concurrida ceremonia, que significó la primera puesta en valor de un espacio público de la ciudad en este 2020.
«Hace menos de un mes asumí como Intendente y ya estamos inaugurando una placita, lo que no deja de ser una alegría en momentos tan difíciles. A partir de ahora, éste será un lugar ideal para que los vecinos y sus hijos se encuentren y compartan muy buenos momentos», expresó Juan José Mussi, quien recordó con profunda emoción a Trinidad Peralta: «yo recién comenzaba en la política cuando él me abrió las puertas de su hogar y me recibió con los brazos abiertos, algo que no era muy común por aquellos años porque yo no era tan conocido en comparación con otros dirigentes. Me acuerdo que un día organizó una reunión en su casa y, desde entonces, siempre militamos juntos».
A continuación, el Jefe Comunal destacó sobre este vecino, fallecido en 2018: «además de ser un bonachón, había una característica muy especial en Trinidad: jamás me pidió algo para él sino que siempre estaba pensando en la gente del barrio, incluso hasta cuando un día vine a verlo a su casa y ya estaba mal de salud. Eso lo pinta de cuerpo entero, así que ojalá haya muchos Trinidad Peralta en los distintos barrios de Berazategui». Agregó: «yo los defino como ‘pequeños-grandes héroes anónimos’, que cuando aparecen debemos rendirles homenaje, para que los familiares se sientan orgullosos y para que los chicos que no los conocieron pregunten quiénes fueron y se constituyan en ejemplos a seguir».
Por su parte, el hijo de Trinidad Peralta, quien lleva el nombre de su padre, señaló: «este terreno estaba abandonado y, gracias al trabajo del Municipio, en muy poco tiempo se transformó en esta plazoleta, totalmente iluminada y llena de color, que hoy los vecinos podemos disfrutar». 

Compartir