QAC: Calello explicó el adiós del DT

El presidente del Cervecero expuso las razones que le dio Mario Sciacqua para no seguir siendo el técnico del equipo. "El mundo Quilmes es muy bravo", indicó y a la vez confió que "creía que tenía más chances de que se quedara a que se fuera"

El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, no se mostró sorprendido por la decisión que tomó Mario Sciacqua de no continuar siendo el técnico del equipo, aunque confiaba en su continuidad para conducir al Cervecero en la próxima temporada. «Estaba dentro de las posibilidades, pero creía que tenía más chances de que se quedara a que se fuera», comentó.
Calello explicó las razones que le dio el entrenador para dejar su cargo. «No sigue porque él me dijo que estos meses habían sido muy intensos, el mundo Quilmes es muy bravo, pero él quería tener el desafío de dirigir un equipo grande como Quilmes. Para él era un desafío y había un buen plantel. Le tocó pelear y bailar con la más fea hasta la última fecha y todo eso más todo lo que ha sucedido en estos cinco meses han provocado en Sciacqua un desgaste muy grande. Sciacqua tenía ganas de seguir, pero evaluó varias cosas y nos expresó que para dirigir un club como Quilmes debía tener mucha energía y fuerzas y que en este momento no sentía eso. No quería postergar la decisión unas semanas, especulando con alguna cuestión económica».
El presidente del QAC confiaba en la continuidad del entrenador, a tal punto que la semana pasada aseguraba que «el técnico es Sciacqua» y que iba a seguir siéndolo durante la próxima temporada. «Salimos de conversar y no iba a hablar y cuando los periodistas me preguntaron por ahí me expresé mal y declaré con entusiasmo. La verdad es que no sabía qué pasaba, porque Sciacqua recién volvía del partido del domingo (con Boca Unidos) y me preguntaron y yo dije ‘Sciacqua sigue’ porque tenía contrato, porque estaba… Hablamos de juntarnos la semana que viene, porque no iban a entrenar más. Pero en ese momento era el DT de QAC, porque tenía contrato. Mario después se fue a Santa Fe, estuvo con su gente, hablaron y fue la reunión para charlar acerca del futuro y él vino con la decisión tomada».
Sobre el camino futbolístico que recorrerá el club tras la salida de Sciacqua, indicó que se tomarán el tiempo que sea necesario. «En todo orden de la vida para tomar decisiones hay que tener la mayor cantidad de elementos posibles. Todavía no terminó el campeonato de la Superliga ni de la B Nacional e incluso tampoco se definió toda la Primera B Metropolitana; aún no sabemos cómo va a ser el campeonato que viene y tampoco sabemos cuál va a ser el presupuesto; hay un montón de situaciones y con el Mundial en el medio».
El titular del QAC agregó que «el próximo torneo comenzaría en agosto, en tres meses y medio, por lo que tenemos tiempo para pensar, mucho más que en otras oportunidades como por ejemplo ocurre cuando se te va un técnico y debes diagramar refuerzos, pretemporada y otras cosas. Ahora hay que estar tranquilos e ir pensando y consensuando internamente un montón de situaciones».
Pero también recalcó que «tenemos un club que necesita ser protagonista en la Primera B Nacional. No es lo mismo Quilmes que otros clubes. Si en la tercera fecha no ganás putean a todos, acá insultaron hasta a (Rodrigo) Braña. Me parece que hay que lograr un equilibrio entre lo que vos querés y lo que vos podés; no siempre lo que querés es lo que podés».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El titular del Cervecero aseguró que la partida del entrenador estaba dentro de las posibilidades (Archivo El Sol)
Compartir