QAC: La vuelta será sin caras nuevas

El plantel del Cervecero retornará mañana a la actividad para afrontar lo que resta de la Primera B Nacional. A pesar de que continúan tras los dos refuerzos que pidió el DT Mario Sciacqua, algunas negociaciones se complicaron y se sigue trabajando

Año nuevo. El plantel Cervecero arrancará mañana la puesta a punto para la reanudación del torneo de la Primera B Nacional prevista para el primer fin de semana de febrero y lo iniciará sin la presencia de caras nuevas.
A pesar de seguir buscando refuerzos, aún no se pudo cerrar ningún nombre y se persigue a un volante mixto y a un delantero.
En principio, la búsqueda también pasaba por un defensor pero no se resolvió la salida de Diego Colotto, que no será tenido en cuenta por Mario Sciacqua y que en principio se quedará en la institución cumpliendo el contrato que lo liga hasta la finalización de la actual temporada.
No solo Colotto no será tenido en cuenta, sino que además tampoco estará en la consideración del DT el uruguayo Alejandro Furia (no jugó en lo que va de la temporada).
Además el técnico Sciacqua, que solo tiene un partido a cargo del plantel, tomó la decisión de no contar en el plantel con los juveniles Pedro Formosa y Alan Ferreyra (arqueros), Elías Barraza y Raúl Lozano (laterales), Gastón Pinedo (mediocampista) y José Luis Valdez (delantero), que se entrenarán con el grupo de la Reserva.

Caídos

Con relación a los refuerzos, la búsqueda tampoco es nada fácil: las gestiones por contratar a Cristian Chávez quedaron trabadas, debido a que Quilmes no puede cumplir con las exigencias económicas del jugador.
Además que el atacante todavía no solucionó su salida de Guaraní de Paraguay, equipo que lo tiene contratado desde junio de 2017 pero que no lo utilizaría en los próximos meses.
Con respecto al mediocampista el apuntado había sido Nicolás Bertocchi, pero las negociaciones tuvieron muchos enfriamientos. Por un lado, el jugador se mostró muy interesado en jugar en Quilmes, pero luego le surgieron algunas posibilidades de Primera División que lo hicieron dudar. Sin embargo, no prosperaron.
Pero la traba principal pasa por una lesión que tiene Bertocchi que lo alejaría de las canchas por un mes y Quilmes lo necesitaría en plenitud física para arrancar el torneo y jugar los doce partidos que faltan para que culmine la temporada.

No es oficial la restricción de AFA

Sobre el final de la semana pasada trascendió que existe un acta en el Comité Ejecutivo de AFA que prohíbe incorporar jugadores a Quilmes dada su situación institucional con respecto a la Convocatoria de Acredores y que, en caso de hacerlo, debería solicitarlo a través del presidente Chiqui Tapia.
Los directivos del QAC están en conocimiento del tema, pero dado que no hubo ninguna notificación oficial de parte de AFA, seguirán buscando jugadores para poder reforzar al plantel.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Los futbolistas volverán a los entrenamientos mañana a las 17 en el Estadio Centenario (Archivo El Sol)
Compartir