QAC: preocupación por Walter Benítez

El arquero no renovó su vínculo con el Niza y en caso de no hacerlo antes del 30 de junio o de no ser transferido, el QAC perdería el acuerdo firmado donde recibiría un 20 por ciento en caso de una venta superior a los 2 millones de dolares

El secretario general de Quilmes, Gustavo De la Fuente, mostró su preocupación por la situación indefinida de Walter Benítez en el Niza de Francia.
El arquero no renovó su vínculo con el club francés que se le vence el 30 de junio de 2020 y en caso de no hacerlo -como indica el presente-, Quilmes podría perder el acuerdo firmado cuando Benítez dejó la institución para irse a Europa.
En aquel momento la gestión que encabezaba Andrés Meiszner resignó el porcentaje de una venta por mecanismo solidario a cambio de un 20 por ciento de una futura venta que supere los 2 millones de dólares.
Pero ese acuerdo se caería si el jugador queda libre tras cumplir su contrato con el Niza.
Por lo que Quilmes espera una transferencia antes de la finalización del contrato o bien que renueve otro vínculo con el club francés para no perder los derechos firmados por las partes, cuando se fue a Francia.
«Nosotros tenemos el reconocimiento del 20% de los derechos económicos de Walter Benítez. Si él no renueva contrato con Niza se nos cae todo. Estamos tratando de que renueve o que se nos reconozca de alguna manera ese porcentaje», reconoció Gustavo De la Fuente en declaraciones al programa Deportes en FM, de FM Sur.
Para Quilmes, semejante ingreso económico significaría según el secretario general del QAC, «el porcentaje que nos correspondería por Benítez nos levantaría el concurso preventivo».
Y comentó que están trabajando en el tema: «estuvimos hablando con abogados de Europa para que nos den una mano. Incluso hemos enviado mails a Francia, hemos charlado con Walter Benítez. Le hicimos saber el estado del club y él lo comprendió, pero nos dijo que teníamos que hablar con su representante».
Según De la Fuente, «Niza está tratando de agotar todas las vías para que él renueve, ellos también pierden su negocio; de alguna manera, somos socios y las dos partes queremos no perder dinero. Hace alrededor de un año, el Niza había recibido una oferta del Manchester de unos 15 millones de euros por Walter Benítez. En definitiva la decisión es del jugador, más allá de que tenga un representante o una familia».
Sobre el tema, concluyó: «la cotitularidad de los derechos económicos es algo que está contemplado en el estatuto de transferencia de jugadores de FIFA, pero es algo muy complejo. El mundo Quilmes desconocía la existencia de este documento sobre lo de Benítez, fue algo que salió a la luz hace muy poco y estamos estudiando si se puede hacer algo judicialmente respecto a lo de Benítez».

El arquero Walter Benítez es una de las figuras del fútbol francés

Concurso preventivo

Sobre el concurso preventivo, el secretario general de Quilmes explicó: «hemos tomado la decisión de formar un fideicomiso en el que está el 20% de los derechos televisivos y lo de las ventas de jugadores».
Agregó que «en el caso de que no se llegue a generar ingresos por venta de jugadores, aquellos jugadores que están representados por Agremiados van a empezar a cobrarse lo que se les debe de la plata de ese fideicomiso».
«De los 30 exjugadores de Quilmes hay 28 que ya aceptaron ingresar el fideicomiso, los dos restantes con los que estamos negociando son Rescaldani y Pedraza», comentó.
Por último, Gustavo De la Fuente indicó que «con los acreedores privilegiados es cuestión de sentarse a hablar con cada uno, cosa que estamos haciendo. Cuando AFA no nos aceptaba el acuerdo algunos sugerían el salvataje compartido como tiene Newell’s y Colón por ejemplo; de mi parte, lo veo muy lejos eso».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir