QAC: se busca solidez defensiva

El plantel Cervecero realizó ayer un doble turno, donde el DT Leonardo Lemos utilizó a cinco jugadores en la última línea. Se viene un cambio de esquema para visitar a Gimnasia de Jujuy, el domingo 25 de noviembre. Hoy hay otras dos prácticas

El plantel de Quilmes cumplió ayer con el primer doble turno en la Era Lemos y hoy cerrará la semana con otros dos entrenamientos, por la mañana y por la tarde. De esta manera culminará la primera parte de la preparación para el partido del próximo domingo 25 frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy.
Luego del doble turno de hoy, el plantel Cervecero tendrá descanso durante el fin de semana y encarará la segunda parte de preparación, el próximo lunes.
Si bien con tantos días de distancia del partido ante el Lobo jujeño, el equipo que pondrá Leonardo Lemos en el norte argentino aún no tiene forma. Sin embargo, ayer hubo algunas insinuaciones, sobre todo en el aspecto defensivo.
El flamante entrenador del Cervecero busca tener más solidez en la última línea y por eso trabajó con cinco defensores más el volante de marca. Los nombres propios del ejercicio defensivo fueron: Raúl Lozano, Juan Larrea, Rodrigo Mieres, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; junto con Augusto Max. Esta parte del entrenamiento estuvo conducida por Lemos.
Mientras que Matías Neto, asistente del entrenador, trabajó con los futbolistas que juegan de mitad de cancha en adelante. En este grupo volvió a estar Juan Imbert, recuperado del traumatismo en el gemelo derecho y que será parte del equipo frente a Gimnasia.
Se hicieron ejercicios de definición, ruta de pases y movimientos de ataque sincronizados sin oposición.
Previamente al ejercicio táctico, en el primero de los dos turnos, hubo un circuito de potencia.
Por la tarde continuó el trabajo táctico en el campo auxiliar y allí, se unieron los jugadores de características ofensivas con los defensores y realizaron un ejercicio en conjunto.
En la tarea se intentó corregir algunos de los errores que se vieron en el partido ante Defensores de Belgrano.
Se repitió la línea de cinco atrás y Max en el medio, en principio acompañado por Mauro Bellone y Cristian Zabala, como ocurrió ante Defensores y por Imbert.
Luego alternaron Matías Noble con Lluy, Gastón Pinedo con Bellone y Brandon Obregón con Zabala.
No participaron de la jornada de ayer: el defensor Tomás López, que fue operado de rotura de ligamento cruzado y el delantero José Luis Valdez, que en la semana sufrió un esguince de codo derecho pero desde el lunes volverá a entrenarse con el plantel profesional.

Antes, Chaca

El rival de Quilmes no tendrá el fin de semana de descanso, ya que Gimnasia de Jujuy visitará a Chacarita para completar el encuentro suspendido de la fecha 8 de la Primera B Nacional, en el que igualaban sin goles. Se disputará un tiempo de 42 y otro de 41 minutos, ya que se habían jugado solo 7 minutos antes de la suspensión por falta de iluminación.
El Lobo se entrenó ayer en el estadio 23 de Agosto y el técnico Carlos Morales Santos contó con el regreso de Rodrigo Morales, ya que se recuperó de la sobrecarga de su aductor en la pierna izquierda.
Los once para enfrentar a Chaca serán: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

 

Compartir