QAC: un mercado muy negativo

Por el momento, las gestiones que realiza la directiva del Cervecero chocan con el "no" de los protagonistas. Se buscaron nombres importantes que fueron los que rechazaron la oferta

No viene nada fácil el mercado de pases para Quilmes. La necesidad imperiosa por conseguir los dos refuerzos que corrijan el rumbo de un equipo que terminó el año en descenso (partido desempate con Los Andes), chocan una y otra vez con la negativa de los futbolistas.
La directiva de Quilmes pretende conseguir dos jugadores de jerarquía, en especial un goleador y alguien que lo pueda acompañar.
La falta de gol, entre otros déficit, terminó siendo determinante en la campaña de un equipo que nunca estuvo a la altura de la categoría que disputó.
La urgencia con la que el Cervecero transita el mercado de pases lo llevan a buscar «casi» más allá de sus posibilidades económicas.
Por lo que los ofrecimientos, en algunos casos, están a la altura del jugador como fue con Fernando Telechea, que acordó lo económico pero que descartó la oferta por cuestiones familiares.
«Es una cuestión familiar. Lo que pasa es que para irme de acá me tenía que ir solo, porque la familia ya está instalada: mi mujer trabaja, las nenas en el colegio y demás razones. Traté de convencerlas pero no se pudo… las nenas me pidieron que no me vaya, que no querían estar solas; así que bueno, contra eso no puedo hacer nada», le confesó el jugador a El Sol Deportivo. Telechea continuará su carrera cerca de su casa: Santamarina.
También dieron el «no» otros cinco delanteros de nivel como Diego Viruta Vera (Tigre), Javier Toledo (Atlético de Tucumán) y Mauro Guevgeozian (Gimnasia y Esgrima de La Plata); junto a otros dos que se pretendió repatriar como Federico Andrada (Unión) y Ezequiel Rescaldani (Patronato).
No fueron los únicos que no aceptaron la oferta de Quilmes, en algunos casos por razones económicas y en otros por cuestiones deportivas.
También hubo contacto con Rodrigo Droopy Gómez (Unión) que tampoco aceptó su regreso al club y prefirió continuar en el Tatengue; como hubo interés concreto por Antonio Medina, pero su rescisión de Aldosivi estuvo atada a su incorporación a Boca Unidos de Corrientes.
Otro de los delanteros por los cuales se hizo un intento fue por Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia) pero desde lo económico se pretendía que la institución de Varela comparta el sueldo del Memo con la de Quilmes. La negociación se cayó en el intento y el goleador de Defensa podría emigrar al fútbol chileno (Unión La Calera) o pasar a Unión de Santa Fe.

Las opciones

La directiva maneja algunas alternativas pero por el momento las opciones no están a la altura de los primeros nombres que se barajaron, que sí le podían dar al plantel la jerarquía que se busca. En las últimas horas ofrecieron al delantero Ignacio Cacheiro (Aucas de Ecuador) pero el punta, que puede jugar como acompañante del centrodelantero, no convence del todo a los que toman decisiones en el QAC.
Una vez abierto el cupo por la lesión de Tomás López, se lo fue a buscar a Franco Niell, que estaba jugando en Brown de Madryn, pero no pudo rescindir su vínculo en ese momento y se optó por conseguir el regreso del defensor Alan Alegre. Ahora Niell está libre y si el tiempo pasa y no aparece alguna de las primeras opciones, no se descarta que vuelvan a intentar contratarlo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir