Quejas contra Smurfit Kappa

Vecinos de la papelera ubicada en la calle Espora, en Bernal, volvieron a manifestar su malestar por los olores y humos que emanan de la empresa, especialmente por las noches

La problemática ambiental es una cuestión que sigue preocupando a los vecinos de Bernal, más concretamente a aquellos linderos a la papelera Smurfit Kappa. Desde que Diario El Sol se hiciera eco de los reclamos de los lectores, obviamente la mayoría lugareños, lo cierto es que las manifestaciones se suceden semana tras semana con el mismo tono: el perjuicio a la salud y a las condiciones de vida.
En este sentido, Julián Rodríguez expresó que «acá han pasado gobiernos municipales y provinciales, se hicieron reclamos al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable), se hicieron juntas vecinales y nada, parece que nadie escucha. Si haces una encuesta acá todos van a decir lo mismo y es que no puede estar una fábrica así en medio de un barrio que ha ido creciendo como el nuestro. Sobre todo porque hay malos olores y humo a cualquier hora, especialmente a la noche».
El mismo camino tomó Romina Esteche, quien más allá de coincidir en lo que describió su vecino, detalló que «no hay controles ambientales y eso quedó demostrado cuando gente especializada en el tema vino y realizó una serie de estudios, todos pedidos por nosotros mismos, descubriendo una gran cantidad de metales pesados y grasas en el agua. No queda otra que poner filtros en las casas o directamente comprar agua mineral si se quiere usar para consumo, con todo el gasto que eso implica».

Compartir