Quejas por vandalismo en festejos del UPD del Ausonia

Una vecina de la institución denunció que un grupo de cuatro chicos destrozó carteles de señalización de calles de la zona durante los festejos por lo que se conoce como Último Primer Día

Un grupo de vecinos manifestó su descontento ante la acción de un pequeño grupo de alumnos del colegio Ausonia que festejaban su UPD (Último Primer Día) ayer en horas de la mañana, y que decidieron colgarse de algunos postes señalizadores de calles y arrancar otros tantos.
La situación se dio en la zona aledaña a la mencionada institución educativa (Conesa entre Alvear y Mitre), y de acuerdo a María Agnese, vecina del colegio, “fue alrededor de las 7 de la mañana, eran cuatro chicos que habían promocionado y empezaron a festejar de esa manera ante la pasividad de sus propios padres que estaban ahí, incluso filmando y sacando fotos, mientras que nadie de la institución se asomó o se percató de lo que pasaba”, indicó a Diario El Sol.
No obstante, la lugareña aseguró que “no recuerda que alumnos de esta escuela hayan hecho cosas similares en otras graduaciones o festejos. No queremos que esto siente un precedente y pueda repetirse en el futuro, por eso decidimos darlo a conocer. Después nos quejamos del estado de las calles de la ciudad y echamos la culpa a otros, pero la educación empieza por uno mismo y en casa”.
Cabe destacar que desde hace algunos años el UPD se volvió una tradición para los alumnos secundarios, donde incluso en algunos casos hubo situaciones con pirotecnia e ingreso de bebidas alcohólicas.

Compartir