Quién es Joanna Picetti, la diputada que increpó a Macri

La diputada electa de Cambiemos reclamó sobre su situación durante el discurso del Presidente

Un hecho curioso ocurrió en medio del discurso de Mauricio Macri en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias. La diputada Joanna Picetti increpó al Presidente y Michetti pidió que se retirara del lugar. «Me dicen que usted no es diputada, ¿se puede retirar?», afirmó Michetti.

Joanna Picetti es una diputada electa por Cambiemos que fue vetada por la Justicia por presunto maltrato a sus hijos.

Para entonces Picetti estaba en la entrada al recinto pero ante la advertencia de Michetti redobló la apuesta y comenzó a bajar para ubicarse cada vez más cerca del jefe de Estado. Quedó a mitad de camino en las bancas que ocuparon los diputados del Frente para la Victoria y desde allí dijo: «Soy diputada electa, puedo estar acá». La respuesta de Michetti no demoró: «La Asamblea es para diputados y senadores en funciones, no electos», pero nada la perturbó y allí se quedó escuchando el discurso de Macri. Incluso algunas legisladoras de Cambiemos se acercaron para «marcarla de cerca» mientras continuaba hablando el presidente, una de ellas fue la diputada por la Ciudad Cornelia Schmidt-Liermann.

Durante ese intercambio Macri giró su cara para preguntarle al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó: «¿Quién es?». El legislador le dijo el nombre.

Con pelo recogido, camisa blanca, saco y pantalón de vestir azul, Picetti permaneció parada hasta que finalizó el discurso de Macri entre las bancas de los kirchneristas José Luis Gioja y Axel Kicillof y rodeada de los carteles que estaban en esos asientos con leyendas como #HayOtroCamino y «Presidente: ¿quién va a pagar la deuda?».

Compartir