Racing: Diego Milito vuelve y el Chacho será DT

Racing Club oficializó la llegada del exjugador Diego Milito como nuevo secretario técnico del club.
El Principito, uno de los grandes ídolos de la Academia e integrante del último plantel campeón en 2014, regresa al club de sus amores, pero esta vez para ocupar un rol muy distinto al de jugador.
«Racing informa que Diego Milito es el nuevo secretario técnico del club. En los próximos días firmará su contrato y será presentado oficialmente», puso Racing en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.
Tras la salida del entrenador Diego Cocca, con quien Milito dio aquella vuelta olímpica en el Cilindro, Racing busca renovarse y la llegada del Príncipe es parte de ese proceso.

Coudet, el técnico

Racing anunció también a través de su cuenta oficial de Twitter que Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del club.
El viernes, antes de firmar su contrato, el Chacho se había reunido con Diego Milito y en esa reunión comenzaron a diagramar la lista de posibles refuerzos rumbo a un 2018 en el que el objetivo principal estará fijado en la Copa Libertadores.
Coudet inició su carrera como entrenador en 2015, en Rosario Central, donde cumplió una destacada labor. En ese año, le peleó hasta la penúltima fecha el torneo local al Boca de Rodolfo Arruabarrena, finalmente el campeón y ambos equipos protagonizaron una polémica definición de la Copa Argentina, en la que el Xeneize se impuso 2 a 0, con goles de Nicolás Lodeiro (luego de un penal que sancionó el árbitro Diego Ceballos por una falta de Ferrari a Peruzzi que había sido afuera del área) y un tanto de Andrés Chávez en posición adelantada.
A fines de 2016, luego de perder por segunda vez consecutiva la final de la Copa Argentina (esta vez frente a River) el Chacho se despidió de Central y en mayo de 2017 asumió como entrenador de los Xolos de Tijuana, en México. Su experiencia en suelo mexicano duró cinco meses, después de lograr apenas un triunfo en sus últimos siete partidos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El Principito será secretario técnico de la institución de Avellaneda
Compartir