Reclaman seguridad

El Centro Comercial reunió a los jefes policiales de la región ante la reiteración de robos en el centro. Hubo intercambio de propuestas. Faltan móviles y efectivos

El Centro Comercial e Industrial de Berazategui reunió a las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (de la región), la Policía Municipal y el titular de la Coordinación General de Seguridad comunal, para analizar la situación de seguridad en el centro de la ciudad donde fue desvalijado un local en las últimas horas (en calle 14 y 148) lo que se sumó a otros hechos que preocupan tanto a comerciantes como vecinos de este sector.
De la misma participaron las autoridades del CCIB, encabezadas por su presidente Alberto Bloise, los damnificados por los robos y los citados jefes policiales y funcionarios municipales para intercambiar propuestas que permitan superar estos hechos.
El presidente del CCIB pidió reforzar la zona céntrica con más presencia de uniformados y móviles para recorrer no solo la principal arteria comercial (donde se registró el último robo) sino también las adyacencias.Los jefes policiales accedieron a esa petición aclarando la vasta región que les toca cubrir con los recursos que cuentan.
El coordinador general de Seguridad del Municipio de Berazategui, Marcelo Sieczka, apuntó que la comuna le compra combustible para los patrulleros de la Bonaerense y los repara en talleres propios, no obstante admitió que sería necesario que la Provincia enviara más móviles y personal capacitado para patrullaje.
Asimismo, comentó que el Municipio «compró 10 garitas para el distrito, por directivas del Ministerio de Seguridad provincial que le sumó otras tres. Todas contaban con dos agentes de policía en cada puesto las 24 horas, pero a raíz de lo que ocurrió en Quilmes, que entraron a robar los chalecos y las armas de los uniformados, el Ministerio de Seguridad Bonaerese bajó la directiva que debía incorporarse un agente más a la garita (¿Un policía más para cuidar a la policía? -inquirió un comerciante presente-) lo que determinó quitar de la calle a 162 efectivos. Ahora se bajaron la cantidad de garitas, se puso personal se la Secretaría de Seguridad y le devolvimos personal a la calle», puntualizó Sieczka.
Comentaron que Berazategui está «protegida» con 27 patrulleros y 208 policías bonaerenses (pero hoy no prestan servicio 15 policías femeninas con carpeta médica por maternidad y 40 efectivos más con problemas diversos de salud).
Los comerciantes le pidieron a las autoridades «mayor profesionalismo» a los agentes para que intercepten y pidan documento a quienes deambulan en horarios nocturnos en actitud sospechosa.

 

Compartir