Reclamo por el caso Obregón

Allegados a la joven víctima de un intento de asesinato de parte de su exnovio marcharon hacia los Tribunales de Menores en el marco del juicio oral que comenzó en la víspera, pidiendo que "no protejan al acusado". Erica exigió Justicia

Familiares y amigos de Erica Obregón, la joven que estuvo a punto de ser asesinada por su exnovio en mayo del año pasado, se manifestaron ayer en Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 95. También participaron agrupaciones de izquierda.
En el marco del juicio oral que se inició ayer y tendrá su final mañana, los allegados a la chica de 17 años exigieron a la Justicia que deje de «proteger» al joven que es acusado de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
«El 31 de mayo se cumple un año desde que entró a mi casa y la quiso matar a mi hija. Pedimos que se haga justicia y que sea condenado. Hasta ahora tiene arresto domiciliario y ni siquiera tiene tobillera. Mi hija terminó la relación, él no lo entendió y le cortó el cuello», expresó la mamá de la menor de edad en diálogo con Diario El Sol.
Por su parte, Erica señaló que: «quiero que se haga justicia y quiero irme de acá con un poco de paz. Es difícil ver que lo protejan. Es un camino que me costó bastante».
Todo ocurrió el pasado 31 de mayo de 2017 alrededor de las 11.30, cuando el imputado que actualmente goza de prisión domiciliara, irrumpió en la vivienda de Erica (en Florencio Varela) cuando ella se encontraba durmiendo.
Fue en ese momento cuando el agresor se lanzó sobre la víctima y tras agresiones verbales e insultos intentó asfixiarla con sus manos, para luego arrastrarla de los pelos por el piso hasta la cocina donde con una cuchilla le cortó el cuello, provocándole una herida de alta gravedad por la cual Obregón debió ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades. De milagro, continúa viva y con tratamiento psicólogico.

Los manifestantes estuvieron presentes en la puerta de la sede tribunalicia de Yrigoyen al 100 (foto Guillermo Vatovec)
Compartir