Repartía drogas en un taxi

El chofer de un auto de alquiler de CABA y un ciudadano peruano, que era el supuesto pasajero, fueron aprehendidos, ya que vendían estupefacientes en la vía pública. Fueron descubiertos mientras comercializaban en la modalidad delivery

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Florencio Varela 2ª, bajo las órdenes del jefe de Distrito, el comisario inspector Ramón Rodríguez, procedió a la aprehensión de dos personas, un chofer de un taxi y un dealer de drogas de nacionalidad peruana, que vendían estupefacientes en la vía pública.
El hecho se dio durante un operativo denominado Calles Seguras, supervisado por el jefe Departamental Quilmes, comisario mayor Carlos Domínguez, mientras circulaban en un vehículo particular abocados a intensificar las investigaciones contra la venta de estupefacientes.
Allí detectaron a una pareja de masculinos por sobre la calle El Gaucho entre La Aguada y Donato Álvarez que realizaba intercambios en la vía pública compatibles con una presunta comercialización delivery. Así, implementaron una observación estática y observaron como detenía la marcha un taxi de Capital Federal, el cual fue abordado por los dealers callejeros.

Fuga fallida

Es en ese momento que un móvil policial de la zona intentó interceptarlos pero los ocupantes evadieron al patrullero y se fugaron en dirección a San Francisco Solano, en Quilmes Oeste.
De esta manera comenzó una persecución que finalizó la calle La Aguada y avenida Donato Álvarez, donde el rodado detuvo la marcha. Allí descendieron los presuntos pasajeros uno de los cuales transportaba una mochila y comenzó a interactuar con un tercer sujeto que se hallaba en la antedicha dirección constatando la comisión de un intercambio al menudeo en la modalidad (delivery).
Los delincuentes, al verse acorralados y descubiertos, salieron corriendo y se metieron en distintos domicilios sobre la calle La Aguada entre Santos Vega y Donato Álvarez, por lo que se realizaron los allanamientos en urgencia.
En el procedimiento se aprehendió a uno de los dealers, de nacionalidad peruana, en cuya mochila transportaba 10 envoltorios de nylon de tamaño mediano con formas de piedras y a su vez una media del tipo soquete conteniendo en su interior 22 envoltorios de pequeñas dimensiones las cuales poseían marihuana (por un pesaje total de 500 gramos); además de un teléfono marca Samsung y dinero en efectivo por la suma de 1.450 pesos.
En tanto, se secuestró la droga y se aprehendió al chofer del taxi por el delito de encubrimiento. También se incautó el vehículo, un Renault Logan, pintado de taxi de CABA.

Compartir