Robaron la imagen de la Sagrada Familia

El latrocinio y el vandalismo en la vía pública no tiene límites. La imagen de la Sagrada Familia que había colocado la comunidad que representa a la parroquia homónima, patrona del distrito de Berazategui, fue atacada y robada.
No fue la única aberración, sino que también rompieron la vitrina que aísla a la Virgen de Luján, que recibió un piedrazo salvaje. Ambas están situadas en la avenida Mitre entre calle 1 y 5 de esta ciudad. Precisamente en la Plaza del Libertador, Mitre y 5, la imagen del Arlequín tiene sus manos arrancadas y ya es la enésima vez que sufren ataques la imagen de la Madre y la que recuerda a los Veteranos de Malvinas. En la plaza del Gimnasio De Vicenzo, a la estatua del maestro del Golf le volvieron a robar el palo. El respeto está en decadencia.

Día Internacional del Detenido-Desaparecido

El 30 de agosto se conmemoró otro Día Internacional del Detenido Desaparecido. La fecha fue resultado de la lucha de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM) que recuerda el día desde 1981, hasta que consiguió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) la hiciera propia por Resolución 65/209 de 2010.
Esta caracterización pasó a tener especial significado a partir de los nuevos contextos de dictaduras en el continente.
Desde Berazategui, el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia recordó «al más de un centenar de víctimas que trabajaron, estudiaron, militaron o vivieron en esta ciudad hasta que fueron asesinados o desaparecidos por la última dictadura cívico-militar».

 

Compartir