Robo al Banco Credicoop de Solano

En horas de la tarde, se produjo un robo en la sede del Banco Credicoop de San Francisco Solano, ubicado en la esquina de avenida 844 y calle 874, en el que los tres delincuentes que ingresaron, se llevaron una suma cercana a los 150 mil pesos. Hasta ahora hay un detenido y dos prófugos. Fuentes policiales informaron que se incautó en la puerta del banco una saca con 100 mil pesos y que los empleados del establecimiento resultaron ilesos.

Autoridades del Credicoop expresaron que pasado el mediodía, un sujeto se movía sospechosamente en el interior del banco. En tanto, minutos después, estacionó un Peugeot 307 negro en la puerta del lugar y del mismo salieron dos hombres más que ingresaron al corriendo banco. A su vez, agredieron al guardia de seguridad privada de un culatazo y tomaron las sacas del tesoro. Al mismo tiempo, personal de la casa crediticia accionó la alarma silenciosa, por lo que rápidamente se hicieron presentes móviles del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, quienes vieron salir a los malvivientes portando mochilas.

Los ladrones se subieron a un Peugeot 307 negro por lo que se inició un enfrentamiento armado, que generó que los maleantes chocaran con uno de los patrulleros. A 200 metros del lugar, en 845 y 874, atrapan a uno de los malhechores, de 31 años y le incautaron un arma de fuego.

En tanto, dos de los malvivientes se dieron a la fuga y a dos cuadras del lugar, sustrajeron un Volkswagen Gol, que fue abandonado en la calle Azar y 18, de Florencio Varela.

La Policía preservó ambos rodados a los fines periciales. A su vez, se observó en el interior del Peugeot 307 un teléfono celular, un pasamontaña, guantes y vainas. También se constató que la patente no correspondía al rodado y que la numeración de los cristales se hallaba suprimida.

Se puso en conocimiento a la UFI Nº 2, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Leonardo Sarra, quien interiorizado sobre los pormenores dispuso actuaciones por el delito de robo a entidad bancaria; atentado y resistencia a la autoridad; hallazgo automotor y aprehensión; que se obtengan testimoniales a empleados, clientes y personal de seguridad, se obtengan filmaciones y demás diligencias de rigor.

Por último, se preservó la entidad bancaria y los dos rodados que están estacionados en la vereda que sufrieron impactos de bala. Se habrían llevado una saca con 150 mil pesos en efectivo, mientras que se incautó una saca en la puerta del banco con aproximadamente  100 mil pesos en efectivo.

Compartir