Robos piraña en colectivos: la PFA secuestró 972 celulares

Policía Federal Argentina

Efectivos federales con el resultado de la requisa: 972 celulares

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización dedicada a los denominados “robos piraña” de celulares, a pasajeros que circulaban en colectivos en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En 11 allanamientos que se realizaron en diferentes puntos del Conurbano bonaerense, fueron detenidas seis personas: cinco hombres y una mujer.


Asimismo, en una de las viviendas requisadas en el barrio 1.11.14 de la Ciudad de Buenos Aires, se secuestraron 932 celulares, que los investigadores infieren son el producto de los delitos que la banda cometía.


Dicha pesquisa se originó a raíz del ataque que sufrió un estudiante el último 27 de mayo, quien viajaba a bordo de un colectivo de la línea 68 cuando alrededor de 10 integrantes de la banda, lo atacaron y le sustrajeron su teléfono celular, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del transporte de pasajeros.


A través del análisis realizado por los federales de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, el cotejo de distintos datos y las tareas de campo realizadas, se descubrió una estructura altamente sofisticada dedicada al robo de celulares.

Compartir