Roger Federer ganó y logró otro récord; Rafa Nadal cumplió

Pelean por un mismo objetivo: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos.
Ambos son dos de los grandes candidatos al título que salieron a escena durante el primer día de acción en el Abierto de Australia y lo hicieron con triunfos en sets corridos, sin pasar demasiados sobresaltos.
Por su lado, FedererExpress, de 37 años y número 3 del mundo, se deshizo del uzbeko Denis Istomin (99º) por 6-3, 6-4 y 6-4 con 14 aces, un 83% de puntos ganados con su primer servicio y 52 winners (contra 22 de su rival).
El bicampeón vigente y seis veces ganador de este Major oceánico se enfrentará en la segunda ronda con el británico Dan Evans (190º), quien viene de eliminar al japonés Tatsuma Ito por 7-5, 6-1 y 7-6 (10-8).
La Perfección Suiza alcanzó así su triunfo 95 en el Abierto de Australia, igualando su récord personal de partidos ganados en un Major (el otro es Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobre césped en Londres) y aumentó su cifra en Slams, con 340 victorias.
En tanto que el de oriundo de Manacor (2º del ranking mundial) volvió a jugar un partido oficial desde principios de septiembre, cuando abandonara durante las Semifinales del US Open a causa de una lesión frente a Juan Martín del Potro.
El Toro se impuso al local James Duckworth (238º) por 6-4, 6-3 y 7-5 en 2h15m de juego, con un bajo nivel de errores no forzados (11) en relación de su oponente (40) y seis quiebres a favor.
Rafa se las verá en la siguiente rueda con otro australiano, Matthew Ebden (47º), verdugo del alemán Jan-Lennard Struff en cuatro sets en su debut.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir