Rosario de luto

Rosario de luto
Rosario de luto

La seguidilla de crímenes comenzó el martes pasado con el asesinato del taxista Héctor Raúl Figueroa para enviar un mensaje intimidatorio a las autoridades provinciales y continuó el fin de semana con el homicidio a sangre fría de un joven de 25 años que trabajaba durante la noche del sábado en una estación de servicio de la zona oeste. El asesinato del playero de una estación de servicio el sábado y la confirmación del fallecimiento del chofer de colectivo atacado el jueves pasado, suman más incertidumbre a una ciudad que está siendo víctima de ataques aleatorios contra trabajadores de rubros específicos, que buscan generar pánico y la paralización de servicios básicos. 

El hecho ocurrió en la estación Puma de Mendoza al 7600. Según se ve en las cámaras de seguridad, un hombre aún no identificado se dirigió hacia una pequeña oficina de la estación de servicio y abrió fuego contra Bruno Bussanich, hiriéndolo en el pecho y en la cabeza. El sicario arribó acompañado por otro hombre a bordo de un auto chocado en el cuál huyeron, dejando una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y al Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Como consecuencia del brutal homicidio, las estaciones de servicio de la ciudad dejarán de brindar atención nocturna, en reclamo de mayor seguridad. La decisión fue comunicada de manera conjunta por la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA). Decretaron “una medida de protesta por tiempo indeterminado de 22 a 6 hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”. Además, ayer declararon una jornada de duelo que se extendió desde las 14 hasta las 22.

Compartir