Russo sabe que la Copa siempre es el objetivo

Boca Juniors

Miguel Ángel Russo está metido en su regreso a Boca, el DT sabe que la Copa Libertadores vuelve a ser el gran objetivo de la institución para este año.
Las duras derrotas sufridas en sus últimos cruces mano a mano frente a River golpearon fuerte en la Ribera. Sin embargo, para el flamante entrenador del Xeneize esos resultados recientes no cambian las prioridades. Ni las suyas, ni las de los hinchas: «la gente no me pide que le ganemos a River, me pide que ganemos la Copa Libertadores», aseguró el DT.
Luego de sus primeros días al frente del equipo, Russo dio su primer balance: «tuvimos la primera semana completa de pretemporada, estamos bien porque no tenemos lesiones importantes, sumamos minutos de trabajo y empezamos a jugar esta semana, que es bueno».
Para un plantel como el del Xeneize, donde hay jugadores con mucha trayectoria y un ídolo como Carlos Tevez, Russo es la persona ideal. Debe saber manejar los egos de los futbolistas, el descontento de aquellos jugadores que se quedan afuera y tener el ojo bien afilado para elegir a los que mejor estén en cada encuentro. El punto más complicado será manejar al ex Manchester City y Juventus: Carlitos tuvo cierto fastidio por las decisiones de los últimos tres entrenadores que pasaron por el banco de Boca.
A pesar de que el contexto y las cualidades de su actual plantel no son las mismas a las de 2007 -cuando Boca ganó su última Copa Libertadores de América-, la dirigencia está convencida de que Russo conseguirá el gran trofeo que al Xeneize se le está escapando.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir