Sala de lactancia en la UNQ

La Universidad inauguró un espacio para las madres y sus bebés, que busca "mejorar la calidad de vida" de estudiantes y trabajadoras. Además, se ofrece un servicio de odontología

En el marco de la Semana de la Salud, la Universidad Nacional de Quilmes inauguró el Espacio de Lactancia y Sala de Odontología. El nuevo espacio funciona en el Aula 227 del primer piso del edificio Espora de la UNQ.
Según se explicó, la necesidad de una sala para las madres y sus bebés «se justifica en el sentido que los lactarios en ámbitos laborales promueven la jerarquización del rol de la mujer en el trabajo. De esta manera, la UNQ promueve mejorar la calidad de vida de sus trabajadoras y estudiantes».
El proyecto es el fruto del trabajo entre la Secretaría General, la Secretaría de Extensión, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la agrupación Ideas Para el Personal Administrativo y de Servicios (IPAS) y el programa de Bienestar Estudiantil.
También en el mismo espacio, se inauguró un consultorio odontológico abierto a toda la comunidad universitaria.
El espacio de atención nace de un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y busca proveer de una atención primaria de la salud bucal con participación comunitaria y un fuerte contenido preventivo y concienciar a la población sobre la importancia de salud general e individual.
La segunda Semana de la Salud terminará el viernes con diversas actividades. Todos los días se realizarán controles de presión arterial, peso y talla, testeos de VIH a cargo de los profesionales del área de Infectología del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, entrega de folletería de promoción y prevención de la salud y una encuesta sobre celiaquía.

 

Compartir