Sciacqua: «una cuota más de confianza»

Mario Sciacqua en rueda de prensa
Mario Sciaqua resaltó lo realizado por el equipo en el triunfo ante Ferro

Luego del espectacular triunfo conseguido ante Ferro en Caballito, tras revertir una derrota parcial de 0-2 en los primeros 28 minutos, el Cervecero disfruta de su momento y estira la efervescencia que se generó en el inicio de la temporada.

El DT Mario Sciacqua que tuvo estrecha relación con la expectativa generada en la previa a la competencia, resaltó que el último triunfo «da una cuota más de confianza» al exaltado Mundo Quilmes.

El Cervecero ganó los dos partidos que disputó pero el último ante Ferro tuvo una demostración de carácter notable.

Así lo señaló Mario Sciacqua: «destaco la hombría del equipo. No es bueno ir perdiendo 2-0 pero levantarlo como visitante y terminando ganando bien es muy importante. El equipo estaba bien y fuerte, porque las situaciones más claras las tuvimos nosotros en el segundo tiempo», ejemplificó.

Como protector del estado anímico del plantel, el entrenador comentó que «esto (por el triunfo ante Ferro) le da una cuota más de confianza, de creer, de tener fe y lucharemos hasta el final. En un momento el rival nos superó ampliamente y en el momento de recibir el segundo gol vi pocos jugadores con la cabeza agacha y sí observé a todos alentándose.

«Fue un partido, cuando arrancó, sorpresivo, no podíamos hacer pie porque propusimos una idea que no podíamos llevar a cabo. Después tapamos más las bandas y el equipo se sintió más cómodo», indicó sobre el desarrollo del espectacular partido en Caballito.

Agregó que el partido «fue tomado como una final, tuvo un sabor diferente»

Con respecto a la sorpresa que tuvo, apuntó que «sabíamos que iba a ser un partido con mucho ataque, el rival tuvo un buen funcionamiento los primeros 20 minutos hasta que el equipo nuestro hizo un clic con coraje, con huevos para sacar adelante un partido difícil. El hincha de Quilmes debe estar con una felicidad terrible».

Con orgullo indicó que no necesitó levantar la voz para corregir el rendimiento del equipo. «No tuve que apelar al grito de la actitud solo apelé al funcionamiento y a la táctica. Los chicos entran bien, todo el grupo lo siente».

Además hizo una descripción muy particular de las características con las que cuenta: «Tenemos jóvenes que van en el aire, con su felicidad y adrenalina y jugadores de experiencia con colmillos que entienden de que se trata esto».

Compartir