Se acerca la prueba atlética

La Subsecretaría de Deportes y Turismo lanzará el lunes Quilmes Corre por Malvinas, que comprende a los vecinos de todas edades; habrá circuitos de 10 kilómetros y de 3 kilómetros. "Es un evento gratuito para que disfruten los vecinos", afirmó César Di Diego

Por el 352º Aniversario de Quilmes, la Subsecretaría de Deportes y Turismo el lunes llevará a cabo una prueba atlética que comprende a los quilmeños y quilmeñas.
La prueba atlética comprende a Correr por Malvinas, a los excombatientes argentinos que también participarán de la actividad recreativa, que comenzará en el edificio municipal, ubicado en Alberdi 500.
Por un lado, el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, César Di Diego, dialogó con FM Sur y contó las expectativas de lo que será Corre por Malvinas.
«Es un evento gratuito y para toda la familia, para disfrutar entre todos y todas. Los vecinos están entusiasmados con esta prueba atlética que nos une a todos», manifestó.
«Creemos que el clima va a acompañar; esperamos un gran marco de personas que se van a acercar», explicó Di Diego.
«Lógicamente habrá cortes en las calles que serán provisorios, por eso aprovechamos el feriado para realizar la maratón», aseguró Daniel Katinas, director de Federaciones y Promoción Social de Deportes del Municipio de Quilmes.
«Se inscribieron muchas personas en los dos días, esperamos que mucha gente pueda sumarse», afirmó Katinas.
«El recorrido de los 3 kilómetros los chicos van disfrutarlo», agregó.

Recorrido de 10 kilómetros

La prueba inicia en el edificio municipal. El recorrido empieza por Alberdi hasta la avenida Yrigoyen, se cruzarán las vías y se avanzará hasta Avenida Vicente López (Quilmes Oeste); luego doblarán para el lado de Bernal hasta el bajovías que recientemente se inauguró. Después, se continuará por Espora hasta llegar a la Plaza del Maestro. Luego se conectará por calle Carabelas, San Martín, Paso y Sarmiento. El recorrido seguirá por Sarmiento hasta Olavarría, luego se continuará por Zeballos (donde está ubicado el Club Atlético Argentino de Quilmes) y se subirá por Rivadavia hasta regresar a la Municipalidad.

Hay unos 3.800 vecinos que participarán de la competencia Quilmes Corre por Malvinas

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir