Se enfría la decisión de que los equipos vuelvan a entrenarse

Los interrogantes por ahora prevalecen y todo indica que el fútbol argentino está muy lejos de volver a la actividad; tampoco la posibilidad del regreso a los entrenamientos de los planteles.

Todo esto luego de conocerse que la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con autoridades del Gobierno fue postergada debido al considerable aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), epicentro del contagio del COVID-19.

Se especulaba con que en los próximos días iban a conversar el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con el principal dirigente del fútbol argentino para empezar a acordar la vuelta de los equipos a su trabajo, bajo un estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

No obstante, en los últimos días se conocieron cifras de un constante crecimiento de contagios en todo el país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de clubes.

La prioridad para el regreso a los entrenamientos la tendrán los equipos que juegan la actual edición de la Copa Libertadores. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tendrán que ponerse a punto para continuar la Fase de Grupos a partir del 17 de septiembre; en tanto que en la noche de este lunes se especulaba con que estos equipos volverían a las tareas el 10 de agosto y el resto, una semana más tarde.

Los dirigentes de esos equipos son los que presionan para que les concedan la chance de poder entrenarse y prepararse para la competencia continental. En el caso del Halcón, el club posee en su predio de Bosques una instalación adecuada para garantizar que los jugadores cumplan con el protocolo sanitario.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir