Se entregó policía de la 9ª

Un oficial inspector que se desempeñaba en la seccional 9ª de Quilmes se entregó en las últimas horas en el marco de una investigación que lo imputa de ser partícipe de una asociación que mediante operaciones fraudulentas se apropiaban de propiedades en la región. La causa es llevada adelante por el doctor Daniel Ichazo, de las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui.
Tal pudo saber El Sol junto a tres personas habrían llevado adelante una serie de delitos que les permitía apropiarse de inmuebles y propiedades en la región. El oficial inspector MA (de quien El Sol se reserva sus datos filiatorios) es abogado (familiar de uno de los miembros del Foro de Seguridad de Quilmes), venía cumpliendo funciones en la comisaría 9ª de la zona oeste.
Es así que el abogado junto a una falsa gestora y testigos que también son investigados «armaban causas para apropiarse de los inmuebles»; la mayoría de los casos detectados son de la zona de Berazategui.
Con dichos elementos probatorios, días atrás el fiscal Daniel Ichazo solicitó la detención de tres miembros de la organización. El representante del Ministerio Público detectó irregularidades y comenzó una investigación tomando conocimiento de todas las denuncias y detectando un «modus operandi» similar; fue así que se caratuló la causa como «asociación ilícita, falsificación de documentación pública y falsedad ideológica». MA era considerado según las fuentes consultadas como «cabeza de la banda».

Allanamiento

La Justicia dispuso en las últimas horas un allanamiento a la vivienda de MA (este medio se reserva los datos del uniformado) sita en la zona oeste en la calle Miguel Cané y Madres de Plaza de Mayo de donde se secuestró documentación. En consecuencia, horas después el oficial inspector se hizo presente en la seccional Octava donde se encuentra alojado, quedando a disposición de la Justicia.

MA está sindicado como «cabeza de una banda» que se quedaba con inmuebles

 

Compartir