Se extinguieron las llamas pero quedaron los daños en el Parque Pereyra Iraola

Los bomberos que trabajaron en la reserva natural Parque Pereyra Iraola lograron apagar completamente el fuego que consumía al lugar pero quedó la desazón por la flora y fauna perdida.

Trabajaron los bomberos voluntarios de Gutiérrez, de Florencio Varela, Villa La Florida y un camión cisterna cedido por los bomberos de El Pato. Su labor junto con la lluvia de la noche ayudó a terminar con el incendio en su totalidad.

El fuego causó mucho daño en los árboles del lugar, en los pastizales y animales que allí viven. El Parque Pereyra Iraola es un extenso pulmón verde que separa Berazategui de La Plata y penosamente el humo y el fuego provocaron varias pérdidas animales y daños en el suelo. Sólo quedaron cenizas.

Segun se informó acerca del incendio que azotaba al Parque Pereyra. Las llamas comenzaron a gestarse cerca de las 17 horas cuando las temperaturas en la Región eran muy altas. El fuego se inició a 400 metros de distancia de la rotonda de Alpargatas cerca del Camino Centenario con un frente de 600 metros, informaron fuentes cercanas a bomberos.

Debido a la dirección del viento las llamas comenzaron a expandirse hacia el interior del parque dificultando la labor de los bomberos ya que no había calles internas para llegar rápidamente a todos los focos. Pero llegada la noche y con la lluvia de su lado lograron extinguir completamente el fuego, sin que quedara ningún resabio de brasas.

Compartir