Se habilitó el cruce para los peatones en Don Bosco

Tras la puesta en funcionamiento, los vecinos ya pueden utilizar el paso que une las calles José Ingenieros, del lado este y Los Andes, del lado oeste

Se habilitó el paso peatonal en la zona del bajovías de Don Bosco luego de que el Municipio de Quilmes, mediante la intervención del intendente Martiniano Molina, solicitara la celeridad de su apertura ante la empresa Ferrocarriles Argentinos para que los vecinos puedan cruzar por un lugar seguro.
El mismo desemboca en la intersección de las calles José Ingenieros y J. E. Uriburu, del lado este y Los Andes y San Martín, del oeste. El cruce peatonal cuenta con la señal fonoluminosa, cartelería fija de advertencia, la senda peatonal y el laberinto de caños, que permite mirar hacia ambos lados antes de cruzar.
Además el Municipio de Quilmes, mediante el trabajo del personal del área de Servicio Públicos, incorporó dos rampas para facilitar la circulación de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Esta obra complementa al bajovías de Don Bosco, situado en el cruce del Ferrocarril Roca con la calles Los Andes y José Ingenieros, que también ya está habilitado para el tránsito vehicular.
Este bajovías es el tercero que se habilita en la gestión de Martiniano Molina, junto con los de Bernal (en la calle Espora) y Papeleta (en el cruce con Smith).

 

Compartir