Se viene el sintético de agua

La Municipalidad comenzó los trabajos en el Club Ducilo para que la ciudad tenga una nueva cancha de hockey de césped artificial, convirtiéndose en una de las pocas instituciones del país en contar con una instalación de estas características

La Municipalidad de Berazategui ya inició los trabajos correspondientes a una nueva y muy importante obra para el crecimiento del deporte local. Se trata de la construcción de una cancha de césped sintético de agua para la práctica de hockey, que próximamente será uno de los más distinguidos y requeridos campos de juego que dispondrá el Club Ducilo (5 y 151).
«Son muy pocos los clubes en la Argentina que tienen el privilegio de tener dos canchas de hockey y dentro de muy poco tiempo la Municipalidad de Berazategui formará parte de ese selecto grupo, al contar con una cancha de césped sintético de arena y otra de césped sintético de agua, que es una superficie mucho más profesional y de mejor calidad para el desarrollo del deporte», expresa la profesora de la Escuela Municipal de Hockey y actual jefa de Equipo de Las Leonas, Carolina Del Valle.
La Leona agrega: «el cambio de una cancha de arena a una de agua es equiparable a cuando pasamos del pasto natural al sintético. Para empezar, es totalmente distinta la velocidad de juego, ya que la bocha corre mucho más rápido en una superficie de agua, donde además la técnica que puede desarrollar el jugador es muy diferente. En cuanto a las lesiones, se podría decir que es mucho más amigable: al caerte o tirarte al piso para desviar una bocha y hacer un gol, por ejemplo, no te vas a raspar sino que es un terreno mucho más suave para nuestras rodillas».
«Son muy pocos los privilegiados que tienen la posibilidad de jugar en una superficie de estas características y me parece sumamente importante para Berazategui, por la cantidad de gente que practica este deporte en el distrito. Además, sumar una cancha de agua implica que nuestros jugadores mejoren y evolucionen significativamente, y que muchos más chicos se acerquen a este deporte», analiza Del Valle. Y concluye: «estamos muy felices y agradecidos a la Municipalidad de Berazategui, por su permanente apoyo al hockey local y porque esta obra nos dará un impulso muy grande para que la Escuela continúe creciendo como institución».

La cancha

El césped sintético con superficies basadas en agua cambió la forma de practicar el hockey, ya que lo convierte en un deporte mucho más rápido y preciso, generando un mayor control y dominio de la bocha.
Por otra parte, la decisión del Municipio de instalar esta alfombra con riego artificial va en sintonía con los parámetros necesarios para la realización de torneos nacionales e internacionales.
Actualmente, existen estadios con estas características en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Chubut y Córdoba, que se suman a la cancha que posee el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del barrio porteño de Núñez.

Una cancha de fútbol de Ducilo se convertirá en una césped sintético de agua
Compartir