Secuestraron casi 300 kilos de cocaína en el Río de la Plata

Ministerio de Seguridad de la Nación

El lugar en el Río de la Plata donde fueron encontrados los paquetes con la cocaína por los guardacostas Lago Colhue y Bahía Blanca

La Prefectura Naval Argentina (PNA), siguiendo estrictas instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 289,6 kilogramos de cocaína en la rada del puerto de La Plata, en un operativo que incluyó dos guardacostas y un helicóptero de la PNA.


La autoridad marítima nacional cerró con éxito una importante acción contra el narcotráfico en aguas argentinas que comenzó con un intenso trabajo de inteligencia ordenado por la cartera de seguridad y culminó con un secuestro muy significativo de droga.


Advertidos por estas pesquisas, la fuerza dispuso que el guardacostas Lago Colhue se acerque al lugar para frustrar todo despliegue del crimen organizado.


Una vez en la zona, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva. Los prefectos retiraron del agua los elementos sospechosos y, tras practicarles una prueba narcotest, constataron que se trataba de cocaína.


Sabiendo por las investigaciones realizadas que la maniobra delictiva era aún más grande, los responsables del operativo continuaron con la búsqueda, a través del guardacostas Bahía Blanca, se procedió a patrullar la zona de fondeo y a la espera de practicaje. Así, ordenaron una acción coordinada con el helicóptero PA-42, también de la Prefectura. Y como producto de este despliegue, se detectó un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga.


Antes de dar por terminado el procedimiento, la tripulación del Lago Colhue encontró un nuevo paquete, lo que sumó un total de diez, y en total había 289,6 kilogramos de cocaína distribuida en 248 panes, con un valor de mercado de supera los $1.560 millones.


La investigación continúa en curso a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del doctor Ernesto Kreplak.

Compartir