Secuestro exprés: acusados de cobrar rescate

Tal consta en la causa los imputados Ulises Sosa -asistido por el defensor Pablo Conti- y Nelson Barrios, representado por el letrado Julio Beley, están siendo juzgados por el Oral 2

Con la declaración de policías de la DDI Quilmes siguió ayer el juicio contra dos jóvenes acusados del secuestro del hijo de un reconocido médico forense al que liberaron en Florencio Varela tras el pago de un rescate. Los comparecientes de la víspera refirieron a ruedas de reconocimiento positivas como informantes que indicaron a los imputados como posibles autores de secuestros exprés en la región.
A preguntas del doctor Beley que además requirió la apertura y seguimiento de una línea telefónica a fines de cotejar la veracidad de los dichos de uno de los uniformados que cumplió tareas de inteligencia los jueces del Tribunal Oral 2 negaron la solicitud.
Tal consta en la causa los imputados Ulises Sosa, asistido por el defensor particular Pablo Conti y Nelson Barrios, representado por el letrado Julio Beley, están siendo juzgados; a ambos se les endilga el secuestro de Damián Prado al que privaron de la libertad tras capturarlo en la localidad de Bernal y para su liberación cobraron un rescate de miles de pesos para dejarlo en inmediaciones de un hotel alojamiento en Florencio Varela.
A Barrios como a Sosa se los acusa de haber participado -al menos junto a dos o tres personas más- en la sustracción, retención y ocultamiento de la víctima el día 9 de julio de 2015, entre las 21.20 y 23.30, oportunidad en que descendieron de un rodado marca Fiat, modelo Uno Nuevo -de un color similar al beige, vidrios polarizados-, alguno de ellos portando armas de fuego y abordaron a la víctima en la calle Maipú Nº 843, a quien obligaron -siempre a punta de pistola-, a ascender a su vehículo marca VW, para retirarse del lugar.
Fue así que los captores luego de varios llamados extorsivos realizados desde el teléfono celular de la víctima hacia su padre, un reconocido médico forense, exigieron una suma de dinero que fue abonado a las 23 aproximadamente de ese mismo día, en la ruta 36 en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, próximo al hotel Rutamar, partido de Florencio Varela por lo que fue liberado minutos después en las cercanías del lugar de pago. En el interín del secuestro, Damián Prado sufrió acoso psicológico y golpes de sus captores.
Los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Federico Merlini pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando siga adelante el proceso.

 

Compartir