“Será inolvidable para nosotros”

La banda holandesa Delain y la sueca Amaranthe actuarán juntas en una gira que incluirá una presentación como agrupaciones invitadas de Tarja Turunen en el Luna Park. Los shows serán mañana en Rosario y el domingo en El Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA). En la previa, dialogamos en exclusiva con Olof Mörck, guitarrista y fundador de Amaranthe

No caben dudas que serán noches inolvidables e irrepetibles, tanto para el público rosarino como el porteño. Porque Delain y Amaranthe actuarán juntas por primera vez en nuestro país. Mañana se presentarán en el Teatro Vorterix de Rosario, mientras que el domingo lo harán en El Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7806, CABA) desde las 18. Todo esto sumado al concierto que cada banda dará el sábado en el Luna Park como invitadas de Tarja Turunen (ver página 22).

Formados en 2007 como un proyecto del guitarrista Olof Mörck y el cantante  Jake E., Amaranthe (oriundos de Gotemburgo, Suecia) ha tallado su nombre en los anales del metal con letras mayúsculas. El cuarto álbum de la banda, «Maximalism», fue lanzado en octubre de 2016, y buena parte de su repertorio por estas tierras se basará en dicho material.

No es un dato menor que será su primera vez en Argentina, y así lo destacó Mörck en la charla exclusiva que tuvo con Diario EL SOL: “estamos muy emocionados de ir a Argentina y Sudamérica. Nos cuentan historias de lo apasionada que es la audiencia y es algo que queremos experimentar en persona”.

Con respecto a la chance de ser parte del gran concierto de Tarja en el Luna Park, manifestó que “es un gran honor para nosotros participar en la cita de Tarja en Argentina. Ella fue una gran influencia para nuestra cantante y para el resto de nosotros también. Es una oportunidad para tocar nuestras canciones para los miles de fanáticos de Tarja. Sin duda, será algo inolvidable para Amaranthe”.

En tanto que sobre la banda holandesa Delain, con quienes compartirán el periplo por nuestro país, afirmó: “hemos compartido festivales en Europa con ellos. Son muy amables y creo que las fechas en Argentina serán increíbles. No puedo esperar para estar allí”.

-Siendo que será su debut en Argentina, ¿qué mensaje le darían a sus fans argentinos?

-Que estamos muy emocionados de tocar para la multitud argentina. No podemos esperar para estar con ustedes. ¡Hasta pronto, Argentina!

Además de Olof (guitarra y teclados), Amaranthe está integrada por Elize Ryd (voz principal/voz limpia), Henrik Englund (voz gutural), Johan Andreassen (bajo), Morten Løwe Sørensen (batería) y Nils Molin (voz limpia).

 

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir