Sesionó el Concejo Deliberante

Los ediles aprobaron ayer en una Extraordinaria la Emergencia Alimentaria en el distrito por un término de 100 días. Regirá desde el 1 de septiembre

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño aprobó ayer la Emergencia Alimentaria en el distrito, en una sesión extraordinaria que fue presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 23 ediles. La misma regirá a partir del 1 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2019.
«Esta Emergencia Alimentaria le da las atribuciones necesarias al intendente Martiniano Molina para hacer las readecuaciones presupuestarias que considere necesarias, para poder afrontar este momento complicado en el que estamos viviendo», manifestó Bernasconi tras finalizar la sesión.
«Es un proyecto que permite llevarles un alivio a las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables de la ciudad. Por eso entendimos que había que tratarlo de manera rápida, lo importante es que fue unánime y todos los bloques acompañaron esta medida», concluyó.

Acerca de la Emergencia

El proyecto quedó establecido luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Local de Niñez, con el objetivo de instrumentar medidas para reforzar y fortalecer mediante las partidas presupuestarias distritales, el SAE (Servicio Alimentario Escolar); las diversas líneas de acción destinadas a merenderos y comedores barriales; la distribución de leche a través de las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes; y toda aquella institución que resulte necesaria para repartir alimentos a los sectores más vulnerables de Quilmes.

Sesión Ordinaria

En tanto, también el HCD llevó adelante la última sesión Ordinaria de agosto. Con la presencia del presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y 23 ediles, se aprobó sobre tablas la donación de dos tubos para gas envasado de 45 kilos cada uno para ser utilizados en el Jardín de Infantes Municipal Nº 5 Villa Alcira.
Durante el inicio de la sesión, fueron aprobadas las minutas de comunicación adjuntas en la Orden del Día. Además, ingresaron cinco proyectos presentados por los ediles a las correspondientes comisiones de trabajo para su tratamiento.
Bajo el formato Minuta de Comunicación Verbal se aprobaron los pedidos relacionados a otorgar un bono adicional de 5 mil pesos a los trabajadores municipales de todas las jurisdicciones, sea de planta permanente o temporaria; se informe acerca de las obras de bacheo que se realizan sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y otras arterias de la ciudad; se derogue el decreto 1480/19 por el que se otorgó la planta permanente a 287 agentes municipales; se trasladen las oficinas de ANSeS ubicadas en el playón municipal de San Francisco Solano, en Avenida Nº 844 y Nº 893; se limpie el predio lindante al polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes, en la colectora Este de la Autopista Buenos Aires-La Plata; se entreguen elementos y materiales al club Defensores de la Florida y se brinde mayor seguridad en la zona; se informe el estado de situación del expediente por el que se tramitó la refacción de un aula en la Escuela Secundaria Nº 52 de Don Bosco; se aprobó la solicitud de informes acerca de los proyectos ganadores del programa municipal Tu Barrio Propone en 2018, si el evento sobre la reapertura del bailable Electric Circus, que se realizará en la calle Guido Nº 87, cuenta con autorización del Municipio de Quilmes.

Breve sesión Extraordinaria

Antes del inicio de la sesión Ordinaria, se realizó una breve Extraordinaria donde los ediles aprobaron el pedido de licencia del concejal Ignacio Chiodo, desde el 15 de agosto hasta el 10 de diciembre del 2019. Su lugar fue ocupado por Jorgelina Kos Grabar.

 

Compartir