Shell también subió la nafta

Un día después de que YPF incrementara sus combustibles, otra de las grandes petroleras se sumó al aumento, por lo que en el distrito, el litro de Súper ahora cuesta 44,57 pesos y la Premium alcanzó los 51,57. Crecen quejas y malestar de los usuarios

En paralelo con su competidora YPF, Shell también aumentó el precio de sus combustibles durante la jornada de ayer.
Raizen, la empresa que controla los destinos de la compañía, comunicó en un mensaje de prensa «el aumento del 2,1% promedio país en sus combustibles Shell» desde «el 2 de julio».
De esta manera, el nuevo marco tarifario quedó con la V-Power Nafta, 51,57 pesos; Súper, 44,57; V-Power Diésel, 50,94 y la Fórmula Diésel, 44,29.
En tanto Axion, la otra gran petrolera con venta al público, no anunció aún sus incrementos. Se espera que lo haga en los próximos días, según precisaron voceros en medios nacionales. Serían con una base de 1 punto en naftas y 0,5 en gasoil por impuesto.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional decidió que solamente iba a aplicar una suba parcial en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).

El lunes, YPF

Asimismo, el lunes fue YPF que desde la madrugada subió el precio de sus naftas un 2,5% y un 1,75% el gasoil en todo el país.
Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.
Como era de esperarse, la suba también sacudió los marcos tarifarios de todas las estaciones de servicio YPF del distrito.
Un equipo periodístico de Diario El Sol visitó la sede de Zapiola y San Martín, en Bernal, donde la Infinia, por ejemplo, pasó de 49,72 a 50,96 pesos. Varios de los usuarios manifestaron su enojo por la medida. «La verdad yo ya no entiendo más nada, antes era por el tema del dólar, ahora que el dólar ya no es un problema sigue aumentando los precios de las naftas», aseveró un cliente.

 

Compartir