Siguen buscando un piloto

El Ford de Mauro Giallombardo continúa sin tener quien lo conduzca para este 2018, debido a que la organización de la ACTC decidió denegar la habilitación a Juan Bautista De Benedectis, quien permaneció más de un año sin participar en el TC

Si hay un auto ya listo para correr, con las mejores herramientas que puede tener un TC y además cero kilómetro, está en el taller de Alejandro Garófalo. Es un Ford inmaculado que estaba destinado a que lo manejase Mauro Giallombardo. Sin embargo, luego del accidente sufrido en el sur de nuestro país, el de Bernal no lo pudo estrenar. Desde ese momento, el vehículo está buscando dueño, decisión que toma la familia de la Rana, con el propio Mauro a la cabeza, junto al propietario del equipo.
Todo parecía encaminado para que Juan Bautista De Benedictis, amigo del piloto que se encuentra en recuperación, se suba al auto que ya había probado.
Sin embargo surgió una traba que no le permitirá al de Necochea hacerlo. La ACTC no lo autorizó a volver al TC y para ello deberá correr un año en el TC Pista, categoría que conoce muy bien ya que se coronó en 2006. De esta manera, Jhonnito quedó descartado.
Cada vez falta menos para el inicio de la competencia y las opciones se reducen teniendo en cuenta que ya muchos pilotos tienen definido su 2018.
Otro de los nombres que estuvo dando vueltas fue el de Adrián Oubiña. A pesar de esta posibilidad, al de Mar de Ajó le ocurrió lo mismo que a De Benedictis y no fue autorizado por la ACTC. Rápidamente surgió un nuevo nombre para que sea el encargado de comandar ese Ford durante el campeonato 2018: Leonel Sotro.
El transcurso del fin de semana sería clave para que se terminase de definir esta posibilidad. El campeón del TC Pista 2011 corrió dos carreras en el TC en 2017 como piloto titular (Olavarría y Concepción del Uruguay) y también lo hizo como invitado en Buenos Aires.
El auto ya está listo, pero, otra vez, falta un piloto que lo conduzca.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Descartado Juan De Benedectis, el Ford de Giallombardo sigue sin tener quién lo comande
Compartir