Siguen internadas las menores arrolladas; la fiscal pidió detener al conductor

Siguen hospitalizadas las dos niñas (2 y 16 años) sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en 889 y San Martín, en San Francisco Solano, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Surán perdió el control y embistió a las nenas y a su madre, quien perdió la vida. En tanto, la fiscal Bárbara Velazco ayer pidió la detención del joven que conducía la VW, de 25 años; asimismo, se solicitan 80 dadores de sangre -de cualquier grupo y factor- para las menores internadas, por lo que se puede donar en el Hospital Iriarte.
Susana, hermana de la mujer que falleció, comentó: «la más chiquita que es Martina tiene un traumatismo de cráneo y a Lucila, que es la más complicada, los médicos hicieron todo por salvarle la pierna pero la cosa está difícil, solo Dios sabe qué va a pasar».
Agregó: «lo único que pedimos es Justicia, porque nadie me va a devolver a mi hermana. Nadie va a saber qué decir cuando sus hijas despierten y pregunten por su mamá. Solo dos añitos tiene la más chica. Yo no culpo a nadie, solamente pido Justicia por ellas. Hay dos hijos de ella que tampoco saben, porque el papá no tiene la fuerza hoy para decirles, por eso queremos que respeten las cosas como fueron, que no digan mentiras. Ayer (jueves) estábamos en una reunión familiar después de lo que pasó y vinieron a decir que escucharon en la tele que las nenas habían muerto y fue un dolor terrible para todos. Si se habla que se busque a los familiares».
En cuanto al motivo de las tres en la parada en aquel momento, detalló que «según tengo entendido la nena más grande tenía que hacer un trabajo para la escuela e iban a buscar materiales para una maqueta. Lo único que pedimos es respeto, que las imágenes no se muestren, sabemos que circulan por Internet».
Sobre la causa, opinó: «hasta ahora no nos dicen nada. De los hombres que iban en el auto nos dijeron que habían ido al hospital, luego que estaban presos. Después nos dijeron que tenían que esperar a que el juez determinara si fue culposo o no fue culposo; sinceramente de eso no entendemos nada, solamente queremos Justicia porque a mi hermana no me la devuelve nadie. Hay toda una familia que está destrozada y se están diciendo mentiras».
En referencia al estado de las niñas, profundizó: «la de dos años ya se despertó, está con mi hermana, está sin el oxígeno. Tiene sus golpes pero está bien. Lucila no despertó, su pierna es el principal problema, hay que esperar y tener fe. Sinceramente no sabemos bien qué pasó en el choque. Lo que nos llegaron a decir es que el auto quiso pasar a un colectivo y cuando lo hizo un auto lo chocó de costado, perdió el control y por eso se subió a la vereda».

Compartir