Siguen las capacitaciones futboleras

A cargo de grandes profesionales y con el objetivo de estar más cerca de las instituciones, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Deportes, comenzó con las capacitaciones sobre fútbol, gratuitas y abiertas a la comunidad, en diferentes clubes de la ciudad. La inscripción se realiza de manera online ingresando a la web del Municipio: berazategui.gob.ar/capacitacionesdeportivas.
Dirigidas a entrenadores y delegados de fútbol infantil, o apasionados del deporte, serán 3 jornadas mensuales que se llevarán a cabo en lugares rotativos, con formato de una clase teórica y práctica de dos horas, cada diez días aproximadamente. Las diferentes temáticas variarán de un encuentro a otro, con varias ejercitaciones para llevar a la práctica.
En este sentido, el director de Deportes berazateguense, Maximiliano Arocena, expresó: «lo denominamos Capacitaciones Futboleras porque vamos a juntarnos con la gente de los barrios a charlar de fútbol. La idea es poder llegar a las instituciones, principalmente las que están nucleadas por el Torneo Evita, pero lo hacemos extensivo para cualquier persona que quiera sumarse y que por algún motivo no pudo tener acceso a la capacitación de director técnico oficial de esta disciplina».
Para cada jornada, los interesados deberán inscribirse y tienen tiempo hasta un día antes del desarrollo de cada actividad. La capacidad es ilimitada y la información en cuanto a días y horarios se irá cargando en la web del Municipio. «Estamos muy contentos e ilusionados porque creemos que es un aporte muy importante para brindarle a la comunidad de Berazategui. A partir del contacto con los clubes barriales vislumbramos esta necesidad y consideramos conveniente aportar herramientas y una formación a los delegados, que muchas veces son padres de chicos que entrenan y que hacen un gran esfuerzo», comentó el director técnico nacional de fútbol y uno de los que estará a cargo de las clases, Fabián Lisa. Otro de los profesores y preparador físico, Emanuel Ibáñez, agregó: «es un proyecto muy bueno y estamos esperando con ansias comenzarlo. Queremos darles herramientas a los entrenadores para que puedan formar chicos no solo a nivel deportivo sino también como personas y que les transmitan valores».

Inscripción

Quienes deseen participar pueden inscribirse ingresando a www.berazategui.gob.ar/capacitacionesdeportivas y completar el formulario.
Para mayor información, pueden acercarse al Club Ducilo (151 y 5) o comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4356-9200 (Int. 3032). También, pueden enviar un mail a deportes@berazategui.gob.ar.
Con el objetivo de lograr una mayor inclusión deportiva, este campeonato abarca a clubes de todo el distrito y participan más de 6 mil chicos de diferentes edades, en distintas categorías. Estas jornadas duran todo el día y es un espacio para toda la familia.

 

Compartir