Siguen las obras en los barrios

La Municipalidad realizó tareas de infraestructura urbana a pedido del intendente Watson. Las cuadrullas municipales se encargan de la restauración del sistema hidráulico para prevenir anegamientos. También se ponen en valor los accesos

La flota de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana ejecuta un cronograma de tareas destinado al fortalecimiento de las instalaciones en los barrios.
Es por pedido del intendente Andrés Watson que estas acciones son prioritarias para la gestión, a partir del diálogo que él entabla con los vecinos. Las cuadrillas municipales efectúan trabajos de restauración en el sistema hidráulico con el principal propósito de reforzar la prevención de anegamientos, tras detectar obstrucciones en los desagües pluviales de diferentes puntos, debido al arrojo ilegal de residuos en la vía pública. Los operarios despejan los sumideros ubicados sobre las calles El Malambo y La Aguada, en Don José. Además, desarrollan el mismo procedimiento en Avenida San Martín en su intersección con Mármol, Magallanes más Guiraldes, entre otros. En ese contexto, limpian veredas, desmalezan y quitan cúmulos de residuos para facilitar el escurrimiento del agua en caso de lluvias. Los procedimientos son ejecutados en el espacio público y zonas comunes para los vecinos de Agustín Ramírez, Luján, Presidente Sarmiento, La Curva, Santa Marta, Villa Mónica, Bosques, Ingeniero Allan, entre otros.
Cabe señalar que, en gran medida, las jornadas son diagramadas a partir de los pedidos ingresados a la Línea Gratuita de Atención municipal 0800-999-1234. Así sucedió en el barrio de Zeballos, donde trabajaron en la higiene urbana mediante recolección de ramas y residuos no domiciliarios en calles y veredas.

Puesta en valor
en los accesos
al distrito

Equipos viales llevan adelante una serie de mejoras en sobre calle El Malambo, una arteria empleada como acceso al distrito, que mantiene conexión directa con Av. Monteverde y facilita la movilidad por la región Noroeste de la comuna. Estas acciones están enmarcadas en las mejoras y embellecimiento proyectados por el gobierno municipal para los principales circuitos de ingreso a Florencio Varela.
En la zona, desplegan procedimientos coordinados entre diversas áreas de la Secretaría de Obras: construcción de la vereda perimetral, forestación con fresnos, pintado de postes y reparación de luminarias.
Geográficamente, El Malambo atraviesa los barrios Don José, Agustín Ramírez y 3 de Mayo entre otros. Su desembocadura permite a los vecinos egresar del distrito hacia otros partidos vecinos como Almirante Brown y Quilmes. Por este motivo, constituye un importante acceso a la localidad.

Compartir