Sin calefacción en la Clínica Calchaquí

El primer piso del sanatorio estuvo tres días con el equipo dañado durante la semana pasada. Muchos pacientes empeoraron su situación por las bajas temperaturas del invierno. Además, no se habilitó el Libro de Quejas para el reclamo

El primer piso de la Clínica Calchaquí de Quilmes Oeste estuvo tres días sin calefacción y algunos pacientes que estaban internados por distintas enfermedades sufrieron principio de neumonía, tal como denunció la hija de un hombre que permanece en el sanatorio.

Un problema en la calefacción central, en pleno invierno, afectó entre el miércoles y el viernes el primer piso de la clínica de OSPACA de Calchaquí Nº 24. Durante los tres días, los pacientes padecieron días con temperaturas de entre 5 y 14 grados, por lo que se complicó la situación de algunos de los internados.

La hija de uno de los pacientes, cuyos datos se mantienen en reserva porque permanece en la clínica a la espera del alta, dijo que el hombre tuvo principio de neumonía y que solo pudo abrigarse con más frazadas que le llevaron desde su casa.

Además, expresó su temor por encontrarse en el sanatorio algunos pacientes con COVID-19 y exigió que el padre sea trasladado a una habitación sin compañía, algo que logró luego de insistentes reclamos.

El frío comenzó a sentirse el miércoles de la semana pasada con crudeza en el primer piso del sanatorio que pertenece al gremio de los cerveceros. Los familiares comenzaron a reclamar una solución inmediata, pero el personal de servicio que allí trabaja informó que «hasta que no vengan a arreglar los del aire esto va a seguir así».

Para paliar los efectos del frío, los familiares tuvieron que llevar frazadas, pero igualmente las temperaturas bajas del inicio del invierno se hicieron sentir, sobre todo por la noche.

La denunciante dijo que el hombre comenzó a tener fiebre y otros síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que se le hizo el correspondiente test.
Horas atrás se conoció que el examen dio negativo, pero que había sufrido un principio de neumonía por el estado en que se encontraba, lo que podría agravar su enfermedad.

A la familia no se le posibilitó presentar un reclamo a través del Libro de Quejas, pero logró que la situación del paciente mejore gracias a la insistencia que ejerció ante las autoridades de la clínica privada.

La mujer, que hizo público su reclamo a través de este medio, dijo desconocer la cantidad de enfermos afectados por la falta de calefacción pero calculó que el primer piso del sanatorio tiene unas 40 habitaciones de internación.

Compartir