Solano: un menor fue aprehendido tras persecución y choque

Un menor de 17 años fue aprehendido por personal de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), a cargo del subcomisario Ricardo Ruiz, con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina -GNA-, luego de una persecución que finalizó con una colisión. Hay dos prófugos.
Todo ocurrió cuando la GNA realizaba un operativo en la zona de Avenida Donato Álvarez y calle 833 y, tras emitir señales y la voz de Alto a un automóvil Ford Fiesta Kinetic gris, dominio colocado LMG-497, hizo caso omiso y se fugó hasta llegar a 833 y 895, donde el rodado colisionó contra un árbol y los tres ocupantes masculinos se dieron a la fuga.
Es así que personal del Gabinete Criminológico de la seccional 4ª que se hallaba en recorrida de jurisdicción advirtió el episodio y, en colaboración con Gendarmería, se procedió al rastrillaje y a la aprehensión de uno de los sujetos, a quien se identificó y, en virtud de ser menor, por disposición judicial fue entregado a sus progenitores.
Asimismo, se estableció que el vehículo utilizado poseía el dominio cambiado correspondiendo el JYF-611, constatándose que tenía pedido de secuestro activo de fecha 28 de octubre del corriente a solicitud de la UFIJ Nº 2 de Monte Grande.
En tanto, se incautó del interior del vehículo una pistola Browning 9mm, con un cargador y 9 cartuchos intactos del citado calibre; otra pistola Bersa Thunder 9mm, con un cargador y 11 cartuchos intactos de ese calibre y finalmente se secuestró un teléfono celular táctil sin marca visible.
A su vez, se sigue investigando para dar con los dos restantes delincuentes.

 

Compartir