Su segundo gran recambio

En un mano a mano con El Sol Deportivo, el entrenador de la Reserva cervecera Leonardo Lemos comentó cómo se prepara su equipo en esta pretemporada. Además, contó lo que tuvo que dialogar con los directivos y las cosas que hay por cambiar

La ida del Selectivo fue polémica y causó debates en torno a cuán beneficioso puede ser el proyecto juvenil iniciado a mediados del 2017. Por su parte, Leonardo Lemos valoró la proyección que muchos pueden tener pero también la necesidad de algunos jugadores grandes para acomodar a un equipo que se encontró con un duro torneo de Reserva de la B Nacional.
«La venimos sintiendo desde que empezó el torneo a la diferencia física, donde hubo un recambio grande del plantel. Son chicos bastante jóvenes, de Quinta, Sexta e incluso Séptima División y se fue sintiendo. Este torneo muchos lo jugaron con suplentes de Primera y algunos chicos de las categorías mayores», comentó el DT en diálogo con El Sol Deportivo.
Sobre la llegada de muchos de los que integraron su primer plantel de Reserva, comentó: «terminamos con tres o cuatro chicos que fueron base cuando armé la primera Reserva hace un par de años. Ojalá que no estén, que sean sólo un par de partidos y que los vuelvan a utilizar. La idea es utilizarlos y si no llegan a estar trataremos de potenciarlos y ver cómo queda su situación individual en el mes de junio. También, queremos ver qué pasa con los chiquitos que empiezan a aparecer, así se apoyan en ellos que tienen más recorrido».
Asimismo, se refirió a lo realizado en el primer semestre, el cual le dejó un saldo positivo con la séptima ubicación en la tabla de posiciones. «En promedio, salvo en un par de partidos, siempre fuimos más chicos que el rival. Más allá de un par de partidos contra los mejores del torneo, generalmente estuvimos a la altura pese a los resultados. Por diferencias físicas o puntuales terminó siendo un torneo aceptable que se fue acomodando con el correr de las jornadas. Sobre el final vinieron chicos del plantel, base de la Reserva anterior, y ahí se consolidó más el equipo y nos fue mejor», analizó.
También, mencionó la labor que están llevando en la pretemporada, donde destacó que «fue buena, dura. La primera semana fue muy fuerte tanto en lo físico como en lo futbolístico. Va todo de la mano porque el fútbol cambió. Estamos cerca de la Primera porque entrenamos en el parque de la cervecería» .

LOS QUE QUEDARON EN PRIMERA

El conocimiento de Lemos en el fútbol juvenil es amplio por el recorrido que hizo desde 9na hasta llegar a Reserva y ser interino con el plantel profesional. Es por esto que no le sorprendió el lugar que ganaron en Primera Justo Giani, Martín Ortega e Iván Smith. «Son chicos que venían de muy buenas actuaciones en sus categorías y habían empezado a rozar la Reserva. Son proyectos que teníamos vistos en el predio desde hace bastante tiempo. De lo que tenemos son chicos que, seguramente, uno puede pensar que pueden llegar a tener oportunidades en Primera División. Aunque uno nunca sabe cuándo», argumentó y soltó: «viene un técnico y te adelanta un proceso; viene otro y se apoya más en otro jugador… en algún momento uno eligió Valdez y hoy eligen a Giani, son momentos puntuales de cada entrenador. Nunca sabés cuándo es el momento en el que un jugador está para jugar en Primera o integrar un plantel profesional. Ojalá que se terminen acomodando, si les toca bajar les daremos minutos en Reserva y así tratar de hacer lo que siempre hicimos con el plantel profesional, que es colaborar».

LAS CHARLAS DE DICIEMBRE

A fines del 2017, Lemos manifestó su necesidad de aclarar muchas cuestiones previo a la renovación de su contrato. «Algunas las aclaré y otras esperemos con el tiempo tener alguna renión más. Se acomodaron algunas cosas y a partir de ahí estoy más cómodo en la situación que me toca estar», explicó el DT que fue tema de charla en la CD en el momento en que asumió Mario Sciacqua. Incluso, Facundo Maisú hizo pública su postura para que el DT del Selectivo estire su interinato hasta el encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
«Mi situación personal no pasaba tanto por lo de Primera, anque pudo haber algún coletazo y algún rebote sobre eso, que uno opinaba una cosa y a otro le parecía otra», advirtió Lemos, que completó: «lo mío pasaba por acomodar y aclarar un montón de cosas generales que tenían que ver con mi opinión, que me interesaba dar y también participar en algunas situaciones en las que el año pasado prácticamente no participé.Por lo menos quería que me escucharan en algunas situaciones en las que el año pasado no se me consultó».
Las opiniones rondaban sobre la promoción de juveniles y el nexo a Primera División. «Al no haberme sentido cómodo en ese aspecto necesitaba aclarar algunas cosas. Después , las decisiones u opiniones de cada uno que es político no me meto. Puede ser un tema Lemos y otro tema puede ser que uno es de un color y otro de otro. Ellos tienen diferencias y cosas con las que concuerdan», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El entrenador del Selectivo logró dialogar sobre algunos asuntos que lo tenían disconforme (Foto: El Sol)
Compartir